Minuto a Minuto

Entretenimiento Premios Emmy salen de la televisión para transmitirse en streaming
Los Premios Emmy anunciaron que a partir de 2027 su ceremonia se transmitirá exclusivamente en esta plataforma de streaming
Nacional Quintana Roo digitaliza y amplia vigencia de permisos de transporte
La gobernadora Mara Lezama anunció la puesta en marcha de una plataforma digital para todos los permisos de carga en Quintana Roo
Nacional Lluvias en CDMX: Activan Alerta Amarilla para hoy martes 6 de octubre de 2026
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del martes 6 de octubre de 2026
Nacional Video: Automóvil cae del segundo piso del estacionamiento en Galerías Coapa, CDMX
Servicios de emergencia de CDMX se movilizaron ante la caída de un automóvil del segundo piso del estacionamiento de Galerías Coapa
Nacional Citan a comparecer a jueza Martha Magaña por amparo contra la Reforma Judicial
La jueza en retiro Martha Magaña solicitó la intervención de la CIDH por persecución derivado de su actuación frente a la Reforma Judicial
Amplía Gobierno de México convenio con hospitales privados; atenderán a enfermos graves por COVID-19
Foto de Especial

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció la ampliación del convenio con hospitales privados para que ahora puedan atender a enfermos graves por COVID-19.

En la conferencia matutina de este martes, López Obrador firmó un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales.

Están aquí los representantes del sector privado en salud, los dueños y representantes de hospitales privados, porque vamos a ampliar el convenio que se tiene para garantizar una mejor atención a los afectados por COVID”, argumentó.

El presidente señaló que con el convenio, el cual será gratuito, el país contará con más camas disponibles en el sector público.

Señaló que lo que se está haciendo es dejar los hospitales en donde hay mejores médicos, más experimentados, más equipos, donde se puedan salvar más vidas.

Explicó que, en su gobierno, se ha optado por que en hospitales privados se atienda también a enfermos graves de COVID-19.

Esto no se contempló en la primera etapa del convenio, se atendían a enfermos de otros padecimientos en hospitales privados para liberar espacios en hospitales públicos y atender a enfermos de cvid-19. Se está llevando a cabo esta nueva nueva reconversión”, expresó.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, afirmó que serán 50 hospitales privados los que entrarán como parte del programa para enfrentar contra al COVID-19 en el país, agregándose un total de 150 camas.

Entre el 23 de abril y el 23 de junio pasado, el Gobierno de México y los hospitales privados firmaron un acuerdo para brindar servicios en el segundo nivel de atención a derechohabientes y beneficiarios del sistema público de salud, convenio que fue denominado Todos Juntos contra el COVID.

Lo anterior permitió que los hospitales públicos fueran destinadas a atender solamente a enfermos por el nuevo coronavirus.

En dicho convenio fueron atendidos partos, embarazos, puerperio y cesáreas, enfermedades del apéndice, hernias complicadas, úlceras gástricas y duodenal complicadas y endoscopías.

Con información de López-Dóriga Digital