Minuto a Minuto

Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Atacan a agentes en Jiutepec, Morelos; uno murió
La Fiscalía de Morelos confirmó la muerte de uno de los agentes atacados en Jiutepec, hecho que afirmó, no quedará impune
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Nacional Habrá una marcha y 7 concentraciones en la CDMX este viernes
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM realizará una marcha de la alcaldía Coyoacán a la alcaldía Tlalpan
Nueve muertos en Panamá por mal tiempo
Foto de Panama America

El gobierno panameño decretó el lunes estado de emergencia en una zona de la occidental provincia de Chiriquí golpeada por un fuerte temporal que dejó al menos nueve muertos y decenas de viviendas destruidas por derrumbes.

Las intensas lluvias del fin de semana causaron el desbordamiento de ríos y aludes en la localidad de Cerro Punta, donde han sido recuperadas las nueve víctimas, entre ellas dos menores de edad, informó el Sistema Nacional de Protección Civil en su cuenta de Twitter.

El presidente Juan Carlos Varela visitó el área afectada por la mañana y decretó la emergencia, con el objetivo de agilizar la ayuda a los damnificados y la reparación de las vías de acceso.

“Las condiciones en el área son precarias, es difícil el acceso a las comunidades afectadas”, dijo vía telefónica a The Associated Press, Heriberto Chávez, asesor técnico de la defensa civil y quien se encontraba en los operativos de búsqueda y primeros auxilios en el área golpeada por el aguacero.

Informó que entre los cuerpos encontrados hay uno de un infante de entre uno a dos años y el de otro menor de siete años. No dio detalles sobre las otras víctimas.

Más temprano la entidad informó del rescate de un cuerpo de un hombre de 57 años.

Las lluvias en la provincia chiricana siguen cayendo desde el domingo, han causado desbordamiento de ríos, deslizamientos de tierras y han hecho colapsar las carreteras de acceso a la comunidad afectadas.

Al menos 20 viviendas resultaron dañadas por las fuertes crecidas, dijo un informe de la defensa civil.

Con información de AP.