Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. auditará la gestión del Departamento de Justicia de los archivos de Epstein
La auditoría también investigará si los funcionarios no hicieron públicos todos los documentos relevantes del caso Epstein
Nacional Hacienda bloquea a una red vinculada a la distribución de drogas sintéticas
Hacienda, a través de la UIF, incorporó a 23 elementos a la Lista de Personas Bloqueadas, por su participación en la distribución de drogas sintéticas
Ciencia y Tecnología Turquía aprueba ley que prohibe el acceso a redes sociales a menores de 15 años
El Parlamento de Turquía avaló una legislación que prohíbe el acceso a las redes sociales a menores de 15 años
Internacional Diez heridos por tiroteo en centro comercial de Louisiana, EE.UU.
El tiroteo se registró la tarde delñ 23 de abril de 2026 en el sitio conocido como Mall of Louisiana, ubicado en Baton Rouge
Ciencia y Tecnología OpenAI anuncia GPT-5.5, su modelo de IA “más inteligente e intuitivo”
GPT-5.5 comprende más rápido la tarea del usuario y puede llevar a cabo gran parte del trabajo por sí mismo, siendo más eficiente
Volcadura de tráiler provoca cierre de la autopista México-Cuernavaca
Foto de @ricardovitela

La volcadura de un tráiler obligó al cierre total de la autopista México-Cuernavaca la mañana del lunes 23 de marzo de 2026, el cual dejó al menos un muerto.

La volcadura ocurrió en el kilómetro 66+700, justo en la zona conocida como La Pera, lo que obligó a una fuerte movilización pro parte de servicios de emergencia y corporaciones policiacas.

El conductor del tráiler perdió el control de la unidad, mientras se dirigía a Cuernavaca, por lo que volcó sobre su costado izquierdo

La unidad quedó atravesada en la la autopista México-Cuernavaca, razón por la cual la circulación en dicha vialidad fue cerrada por completo, lo que generó una fuerte carga vehicular en la zona.

Se espera que el retiro del tráiler dure varias horas, por lo que autoridades pidieron a los automovilistas a manejar con precaución, además de utilizar vías alternas para evitar la zona afectada por esta volcadura.

“Toma tus precauciones. Para más información llama al 074”, indicó en redes sociales Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Con información de López-Dóriga Digital