Minuto a Minuto

mundial 2026 En vivo: Escocia vs Brasil y Marruecos vs Haití, Grupo C del Mundial 2026
Tres selecciones del Grupo C están metidas de lleno por al menos dos boletos a los 16vos de final en el Mundial 2026
Nacional Morena pide esperar conteo oficial en Colombia y respalda la revisión de 33 mil mesas impugnadas
Llamó a privilegiar la certeza, la transparencia y el respeto a la voluntad popular antes de proclamar un desenlace definitivo
Deportes FIFA sanciona con 5 partidos a Assim Madibo tras grave lesión a Ismael Koné
El futbolista de Qatar, Assim Madibo, vio la tarjeta roja tras la acción que provocó la fractura de tibia y peroné del canadiense Ismael Koné
Deportes Grupo B Mundial 2026: Suiza es líder, Canadá califica en segundo y Bosnia a esperar
El Grupo B del Mundial se definió este miércoles 24 de junio con los duelos Suiza vs Canadá, además de Bosnia y Herzegovina vs Qatar
Nacional Gobernador de Durango enfrenta revisión de visa, ¿en qué tipo de alerta está?
Esteban Villegas desmintió que la administración de Donald Trump le haya cancelado el visado, aunque no explicó detalles clave
Nueve muertos en Panamá por mal tiempo
Foto de Panama America

El gobierno panameño decretó el lunes estado de emergencia en una zona de la occidental provincia de Chiriquí golpeada por un fuerte temporal que dejó al menos nueve muertos y decenas de viviendas destruidas por derrumbes.

Las intensas lluvias del fin de semana causaron el desbordamiento de ríos y aludes en la localidad de Cerro Punta, donde han sido recuperadas las nueve víctimas, entre ellas dos menores de edad, informó el Sistema Nacional de Protección Civil en su cuenta de Twitter.

El presidente Juan Carlos Varela visitó el área afectada por la mañana y decretó la emergencia, con el objetivo de agilizar la ayuda a los damnificados y la reparación de las vías de acceso.

“Las condiciones en el área son precarias, es difícil el acceso a las comunidades afectadas”, dijo vía telefónica a The Associated Press, Heriberto Chávez, asesor técnico de la defensa civil y quien se encontraba en los operativos de búsqueda y primeros auxilios en el área golpeada por el aguacero.

Informó que entre los cuerpos encontrados hay uno de un infante de entre uno a dos años y el de otro menor de siete años. No dio detalles sobre las otras víctimas.

Más temprano la entidad informó del rescate de un cuerpo de un hombre de 57 años.

Las lluvias en la provincia chiricana siguen cayendo desde el domingo, han causado desbordamiento de ríos, deslizamientos de tierras y han hecho colapsar las carreteras de acceso a la comunidad afectadas.

Al menos 20 viviendas resultaron dañadas por las fuertes crecidas, dijo un informe de la defensa civil.

Con información de AP.