El gobierno panameño decretó el lunes estado de emergencia en una zona de la occidental provincia de Chiriquí golpeada por un fuerte temporal que dejó al menos nueve muertos y decenas de viviendas destruidas por derrumbes. Las intensas lluvias del fin de semana causaron el desbordamiento de ríos y aludes en la localidad de Cerro … Continued
El gobierno panameño decretó el lunes estado de emergencia en una zona de la occidental provincia de Chiriquí golpeada por un fuerte temporal que dejó al menos nueve muertos y decenas de viviendas destruidas por derrumbes.
Las intensas lluvias del fin de semana causaron el desbordamiento de ríos y aludes en la localidad de Cerro Punta, donde han sido recuperadas las nueve víctimas, entre ellas dos menores de edad, informó el Sistema Nacional de Protección Civil en su cuenta de Twitter.
El presidente Juan Carlos Varela visitó el área afectada por la mañana y decretó la emergencia, con el objetivo de agilizar la ayuda a los damnificados y la reparación de las vías de acceso.
“Las condiciones en el área son precarias, es difícil el acceso a las comunidades afectadas”, dijo vía telefónica a The Associated Press, Heriberto Chávez, asesor técnico de la defensa civil y quien se encontraba en los operativos de búsqueda y primeros auxilios en el área golpeada por el aguacero.
Informó que entre los cuerpos encontrados hay uno de un infante de entre uno a dos años y el de otro menor de siete años. No dio detalles sobre las otras víctimas.
Más temprano la entidad informó del rescate de un cuerpo de un hombre de 57 años.
Las lluvias en la provincia chiricana siguen cayendo desde el domingo, han causado desbordamiento de ríos, deslizamientos de tierras y han hecho colapsar las carreteras de acceso a la comunidad afectadas.
Al menos 20 viviendas resultaron dañadas por las fuertes crecidas, dijo un informe de la defensa civil.
Con información de AP.