Emanuel Horacio Bergoglio, sobrino del Papa Francisco, sufrió un accidente automovilístico esta madrugada. Con él iban sus hijos Antonio y José, además de su esposa Valeria Carmona, quienes fallecieron. Según las primeras versiones, Emanuel Horacio Bergoglio, de 38 años, quien a la 0.30 h. de esta madrugada manejaba su Chevrolet Spin, embistió a un camión … Continued
Emanuel Horacio Bergoglio, sobrino del Papa Francisco, sufrió un accidente automovilístico esta madrugada. Con él iban sus hijos Antonio y José, además de su esposa Valeria Carmona, quienes fallecieron.
Según las primeras versiones, Emanuel Horacio Bergoglio, de 38 años, quien a la 0.30 h. de esta madrugada manejaba su Chevrolet Spin, embistió a un camión cargado con maíz que circulaba en el mismo sentido de la vía, a la altura de la localidad de James Craik, en el kilómetro 594.
A causa del violento impacto fallecieron su esposa, identificada como Valeria Carmona (38) y sus dos hijos, uno de 2 años y otro de 8 meses, mientras que el conductor, hijo del fallecido hermano del Papa, Alberto Bergoglio, permanece internado con pronóstico reservado.
En el reporte médico difundido esta mañana por un hospital de Villa María, se precisó que el hombre, de 38 años, presentaba “fractura expuesta de húmero derecho, traumatismo cerrado toracoabdominal” y “lesión hepática y esplénica”.
Los médicos precisaron que la esposa de Bergoglio y su hijo de ocho meses murieron en el lugar del accidente, en tanto que el hijo de dos años fue trasladado al hospital, pero falleció poco después.
“Lo que se observa es lo clásico. Hay una diferencia de velocidad entre el vehículo de gran porte con el automóvil y el punto de impacto está a no muchos metros de un puente, donde aparentemente había ingresado el camión” explicó Guillermo Ponce de León, jefe de bomberos.
Según indicaron las fuentes, la familia regresaba tras pasar un fin de semana largo en las sierras cordobesas.
El conductor del camión Ford Cargo, identificado como Raúl Pombo, de 60 años, resultó ileso. “Yo sentí el impacto, miré por el espejo y cuando me bajo a la banqueta, estaba el auto metido abajo, no sé qué le pasó”, comentó conmocionado.
“Yo no estaba ni parado ni nada. Cuando sentí el impacto no sabía qué pasaba. Apenas me bajé a la banqueta empecé a parar los autos para pedir un extinguidor porque se había terminado el mío, y con la ayuda de muchos otros que me prestaron el extinguidor evitamos que se incendiara”, agregó.
En cuanto al Papa Francisco, un vocero de la Santa Sede aseguró que el sumo pontífice recibió “con gran tristeza” la noticia.
“El Papa ha sido informado del trágico incidente ocurrido en la Argentina a algunos familiares suyos y está profundamente dolido”, dijo el padre Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede, que destacó que le pedía “a todos aquellos que participan de su dolor de unirse a él en la oración”.
Con información de Infobae y La nación