Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Carlos Slim, galardonado por su labor en los negocios y la filantropía
El galardón será entregado el próximo 18 de noviembre durante una ceremonia en el Museo Soumaya de la Ciudad de México
Nacional Normalistas bloquean Autopista del Sol para exigir justicia por los 43
Reclamaron al gobierno federal acceso a los folios que, aseguran, permanecen en poder de la Sedena y podrían contener información relevante
Nacional Asegura García Harfuch que el gobierno mexicano combatirá la impunidad en casos de feminicidio
"Cuando no se ha logrado, lamentablemente, impedir que una mujer sea víctima de esta violencia, nuestra obligación es actuar de inmediato para esclarecer los hechos, detener a los responsables y combatir la impunidad", expuso García Harfuch
Nacional Buscan a cuatro jóvenes desaparecidos en la misma colonia de Zapopan
Las familias presentaron denuncias ante la Fiscalía de Jalisco y cada desaparición cuenta con una carpeta de investigación
Nacional UNAM conmemorará 475 años de la Universidad en México
Se destaca su papel en la difusión de ideas, la formación de generaciones de mexicanos y el resguardo del patrimonio cultural y científico
#Video CNTE y ‘Marea Rosa’ chocan en el Zócalo
Riña entre CNTE y 'Marea Rosa'. Captura de pantalla

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y manifestantes de la ‘Marea Rosase enfrentaron en el Zócalo de la Ciudad de México.

La riña se registró en uno de los accesos a la Plaza de la Constitución.

Hubo empujones y algunos golpes por parte de ambos bandos mientras docentes gritaban “¡aquí y ahora, con la Coordinadora!”.

Dentro del Zócalo algunos asistentes a la marcha opositora externaron su deseo de “más espacio” e intentaron derribar las vallas que rodean el plantón de la CNTE.


A fin de reforzar la seguridad, policías capitalinos colocaron más vallas sobre la calle 20 de Noviembre.

Detrás de ellos, manifestantes gritaron “¡fuera Morena!”.

Previo a la ‘Marea Rosa’, la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, invitó a la CNTE a unirse a su lucha, por el “México que merecemos”.

Aseguró que durante su gobierno no se violarán ni pisotearán los derechos de los docentes “como lo ha hecho hasta ahora el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Con información de El Universal