Minuto a Minuto

Nacional Taxistas del AICM ofrecen descuentos de hasta el 18%, ¿cómo obtenerlos?
Los descuentos forman parte de la estrategia de taxis concesionados del AICM para inhibir la competencia de servicios por aplicación
Internacional FBI evitó ataques en combate de la UFC en Washington por el cumpleaños de Trump
El FBI desplegó un operativo ante una posible amenaza contra el evento UFC en la Casa Blanca por el cumpleaños de Trump
Internacional Trump advierte que si Irán adquiere un arma nuclear sufrirá consecuencias increíbles
Trump sentenció que Irán no desarrollará, no comprará ni adquirirá de ninguna otra forma un arma nuclear, pues si lo hace, "caerá el infierno"
Nacional Metro CDMX reporta afluencia moderada y circulación constante en 9 líneas
Este es el estado de servicio del Metro CDMX, hoy martes 16 de junio
Nacional CNTE volverá a bloquear Paseo de la Reforma; habrá otras 6 concentraciones en CDMX
Estas son las manifestaciones del día en la CDMX. Destaca una protesta y posible bloqueo de la CNTE sobre Paseo de la Reforma
Continúa este domingo contingencia ambiental en el Valle de México
Contaminación atmosférica en la Ciudad de México. Foto de EFE/Isaac Esquivel

Este domingo continuará la Fase I de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que un sistema de alta presión aunado al estancamiento de los contaminantes precursores de ozono, radiación solar intensa y viento débil ocasionan que las concentraciones más altas de ozono se ubiquen dentro del rango de Mala calidad del aire.

De esta forma, se aplica el doble Hoy No Circula. Los vehículos que no podrán circular hasta las 22:00 h son:

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7 y 9.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.
  • Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.
  • Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
  • Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del EDOMEX.
  • Los taxis con holograma de verificación “00”, “0”, “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo con las disposiciones indicadas en los incisos 1), 2), y 3), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Con información de López-Dóriga Digital