Minuto a Minuto

Nacional Volaris, Aeroméxico, Hoteles Riu y Booking: las páginas más suplantadas en México
El Consejo Ciudadano para la Seguridad de la CDMX alertó que este ciberdelito, conocido como ‘spoofing’ es más común en Semana Santa
Entretenimiento Wagner Moura protagonizará el thriller ‘Flesh Of The Gods’ junto a Kristen Stewart
Wagner Moura será parte del thriller de vampiros que abordará la historia de una pareja con doble vida en la década de 1980
Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Mueren cuatro campesinos por un rayo en Oaxaca
Foto de Internet

Cuatro campesinos fallecieron en San Pedro Mixtepec, municipio de la región Costa de Oaxaca, al caerles un rayo informó el Instituto Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con reportes de la delegación regional de este organismo, las personas estaban reportadas como desaparecidas desde el 22 de septiembre, cuando habían salido de la localidad de El Salitre, para acudir a sus terrenos de siembra y no volvieron a su domicilio.

Uno de los familiares, Pablo Ramírez Altamirano, denunció los hechos ante las autoridades estatales.

Tras la búsqueda, este jueves por la mañana fueron hallados Salomón Jiménez García, de 25 años de edad; Benigno López Juárez, de 40 años; Omar Ramírez Franco, de 27 años, y Raúl Macario Pérez Reyes de 38 años.

En el paraje El Portillo Piedra de Cal perteneciente a El Salitre, fue encontrada inicialmente la camioneta donde se trasladaron las cuatro personas mencionadas, una Nissan tipo Estaquitas, con cabina color blanca y redilas de tubos para el traslado de ganado, de color azul marino, con placas de circulación HC 90-757 del estado de Guerrero, propiedad de Benigno López Juárez.

Dentro del vehículo se encontraron un sombrero, una chamarra y una lámpara del propietario, sin señales de violencia.

Por ello se inició la búsqueda en esa zona por parte de la Subprocuraduría de Justicia de Oaxaca, autoridades municipales, el delegado Regional de Protección Civil, pobladores y Protección Civil Municipal, quienes peinaron la zona.

Al mediodía de este jueves fueron encontradas sin vida por la caída de un rayo las cuatro personas, mismas que se encontraban tiradas debajo de un árbol donde había improvisado una choza, ya que en ese día se presentó una tormenta eléctrica en la zona.

Mueren cuatro campesinos por un rayo en Oaxaca - IMG_0955
Foto de Quadratín

La Subprocuraduría de Justicia de la región Costa indicó que se les realizó la necropsia correspondiente confirmando los hechos.

Protección Civil exhortó a la población en general a evitar resguardarse durante una tormenta debajo de árboles, tampoco en lugares abiertos, ni en partes altas, así como evitar el uso de equipos electrónicos durante las lluvias, buscar el refugio dentro de un automóvil o en las partes bajas sin peligro de inundación.

Con información de Quadratín.