Minuto a Minuto

Nacional Detienen y vinculan a proceso a sujeto por matar a tres gatos en Reynosa
Celso A. fue sorprendido al momento en que asesinaba a tres gatos, motivo por el cual fue detenido y vinculado a proceso
Internacional EE.UU. ataca otra narcolancha en el Pacífico Oriental; hay cuatro muertos
El ataque contra la supuesta narcolancha fue informado por el Comando Sur estadounidense en su cuenta oficial de X
Nacional Movimiento opositor bloqueará carreteras de acceso a la CDMX hoy 5 de diciembre
El movimiento Todos Unidos Contra la 4Ta Transformación realice un bloqueo de las carreteras que dan acceso a la CDMX
Nacional Sheinbaum ya está en Washington D.C. para el sorteo del Mundial 2026
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo participará este viernes 5 de diciembre en el sorteo de la Copa Mundial 2026
Nacional Netflix adquirirá los estudios Warner Bros. Discovery, ¿de cuánto fue la millonaria transacción?
La oferta final de Netflix ha sido de 27.75 dólares por acción de WBD, frente a los 24 que había propuesto Paramount
Monterrey entre las ciudades con mejores prácticas de negocios: BM
Foto de Internet

El reporte Doing Business 2015 que elabora el Banco Mundial posiciona a Monterrey como una de las ciudades con mejores prácticas para hacer negocios bajo la medición denominada “distancia a la frontera” (DTF, por las siglas en inglés).

Obtuvo una calificación DTF de 74.44 puntos, mientras la del Distrito Federal es de 70.94 puntos; incluso la calificación de los regiomontanos es superior a la del promedio nacional, que es de 71.53 puntos.

El desglose de la calificación se encuentra de la siguiente forma: por apertura de negocios, obtuvo 89.28 puntos; por obtención de crédito, 80, y por obtención de electricidad, 77.85.

“Este año, por vez primera, Doing Business recopiló datos sobre una segunda ciudad en las 11 economías con una población de más de 100 millones de habitantes. En México, el informe analiza las regulaciones empresariales en la Ciudad de México y Monterrey”, indica el informe.

La puntuación obtenida por la capital de Nuevo León se encuentra casi a la par de Japón (con una calificación de 74.8) y por encima de Francia (con 73.88).

Con información de El Norte.