Minuto a Minuto

Internacional Dictan prisión preventiva sin fianza para Cole Allen, acusado de intentar asesinar a Trump
Cole Allen, señalado de intentar asesinar al presidente Trump, enfrentó una audiencia en la que una jueza le impuso la prisión preventiva
Nacional Sheinbaum a Rocha Moya: Si no hay pruebas de EE.UU., no hay nada que temer
La presidenta Sheinbaum detalló que habló con Rocha Moya tras los señalamientos en su contra por parte de Estados Unidos
Nacional Standard & Poor’s da a Quintana Roo máxima calificación histórica y liderazgo en independencia financiera
La gobernadora Mara Lezama informó que Standard & Poor's elevó la calificación crediticia de Quintana Roo de mxAA- a mxAA
Internacional León XIV pide campañas de sensibilización y bancos de alimentos ante el hambre en el mundo
En la iniciativa 'Reza con el papa', León XIV pidió que se despierte una conciencia para poder "aprender a agradecer cada alimento"
Deportes Fondo soberano saudita confirma que dejará de financiar a LIV Golf a final de temporada
El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita confirmó en un comunicado que dejará de financiar a LIV Golf
Monterrey entre las ciudades con mejores prácticas de negocios: BM
Foto de Internet

El reporte Doing Business 2015 que elabora el Banco Mundial posiciona a Monterrey como una de las ciudades con mejores prácticas para hacer negocios bajo la medición denominada “distancia a la frontera” (DTF, por las siglas en inglés).

Obtuvo una calificación DTF de 74.44 puntos, mientras la del Distrito Federal es de 70.94 puntos; incluso la calificación de los regiomontanos es superior a la del promedio nacional, que es de 71.53 puntos.

El desglose de la calificación se encuentra de la siguiente forma: por apertura de negocios, obtuvo 89.28 puntos; por obtención de crédito, 80, y por obtención de electricidad, 77.85.

“Este año, por vez primera, Doing Business recopiló datos sobre una segunda ciudad en las 11 economías con una población de más de 100 millones de habitantes. En México, el informe analiza las regulaciones empresariales en la Ciudad de México y Monterrey”, indica el informe.

La puntuación obtenida por la capital de Nuevo León se encuentra casi a la par de Japón (con una calificación de 74.8) y por encima de Francia (con 73.88).

Con información de El Norte.