Minuto a Minuto

Nacional Inicia audiencia de vinculación a proceso de César Jáuregui, exfiscal de Chihuahua
Un juez de Chihuahua determinará vincular a proceso, o no, al exfiscal César Jáuregui, quien es señalado de dos delitos
Economía y Finanzas Tasa de desempleo en México bajó a 2.8% en septiembre
La población desempleada fue de 1.8 millones de personas en septiembre, lo que representó una disminución de 91 mil 506 respecto al año pasado
Nacional Balean camión con estudiantes en Escuinapa, Sinaloa; conductor resulta herido
La SSP de Sinaloa informó que el chofer sufrió una lesión leve y que la agresión estaba dirigida contra él; un pasajero tuvo crisis nerviosa
Nacional Detienen a influencer venezolana en CDMX con más de un millón de pesos y miles de dólares en efectivo
Una influencer venezolana fue detenida en Las Lomas, Ciudad de México, luego de transportar miles de pesos y dólares en efectivo
Nacional Muere Ulises Beltrán Ugarte, director de BGC y pionero de las encuestas en México
El académico fue fundador del proyecto Estudio Nacional Electoral de México, iniciado en 1997 para realizar análisis postelectorales
Monterrey entre las ciudades con mejores prácticas de negocios: BM
Foto de Internet

El reporte Doing Business 2015 que elabora el Banco Mundial posiciona a Monterrey como una de las ciudades con mejores prácticas para hacer negocios bajo la medición denominada “distancia a la frontera” (DTF, por las siglas en inglés).

Obtuvo una calificación DTF de 74.44 puntos, mientras la del Distrito Federal es de 70.94 puntos; incluso la calificación de los regiomontanos es superior a la del promedio nacional, que es de 71.53 puntos.

El desglose de la calificación se encuentra de la siguiente forma: por apertura de negocios, obtuvo 89.28 puntos; por obtención de crédito, 80, y por obtención de electricidad, 77.85.

“Este año, por vez primera, Doing Business recopiló datos sobre una segunda ciudad en las 11 economías con una población de más de 100 millones de habitantes. En México, el informe analiza las regulaciones empresariales en la Ciudad de México y Monterrey”, indica el informe.

La puntuación obtenida por la capital de Nuevo León se encuentra casi a la par de Japón (con una calificación de 74.8) y por encima de Francia (con 73.88).

Con información de El Norte.