Minuto a Minuto

Nacional Trasplante cardiaco en el IMSS salva la vida a adolescente de 14 años en Jalisco
Médicos del IMSS realizaron con éxito un trasplante cardiaco a una adolescente de 14 años, quien tenía riesgo de muerte súbita
Deportes FIFA oficializa las listas definitivas de las 48 selecciones para el Mundial 2026
La FIFA destacó que en total participarán en el Mundial 2026 de Norteamérica un total de mil 248 jugadores, representantes de 48 naciones
Internacional Las ocho noticias principales de América Latina y el mundo, por Radar Latam 360
Estas son las noticias principales de América Latina y el mundo a las que Radar Latam 360 recomienda poner el foco este 2 de junio
Deportes Subastarán playera que Pelé usó en la final del Mundial de 1958: ¿En cuánto se estima su valor?
La casa Sotheby's ofrecerá en una subasta la mítica playera que uso el legendario Pelé en la final del Mundial de 1958
mundial 2026 Ciudad de México presenta a los artistas para el Countdown Concert del Mundial 2026
La FIFA reveló los artistas que estarán presentes en el Countdown Concert de la Copa Mundial 2026 en Ciudad de México
Médico de Charlie Hebdo relata el ataque

El médico y cronista del semanario Charlie Hebdo, Patrick Pelloux, relató a un medio el ataque ocurrido ayer en la revista con sede en París, ataque al que él sobrevivió porque se encontraba en ese momento en una reunión.

Con la voz quebrada, Pelloux comentó que, como presidente de la Asociación de médicos de Urgencia, se encontraba en una reunión con los servicios médicos y de urgencia, y no en la reunión que como cada miércoles tiene la redacción del semanario.

“Estaba en esa reunión cuando Jean-Luc, el grafista (de Charlie Hebdo), me llamó y me dijo: ‘tienes que venir rápidamente, nos dispararon con kalachnikov”, expresó Pelloux.

“Creí que era una broma…pero no lo era. Cuando llegué, fue espantoso”, dijo sollozando.

Explicó que, junto con un coronel de bomberos llegó tres minutos después de perpetrado el ataque, y fue cuando se puso en marcha los auxilios dentro de las oficinas, mientras los terroristas “seguían matando gente en la calle”.

El atentado dejó 12 muertos, 8 de ellos colaboradores de la revista y 2 policías, además de 11 heridos.

“No pude salvarlos”, lamenta el médico. Para algunos “ya no había nada que hacer, porque les dispararon en la cabeza”.

El cronista indica que la revista vivía bajo amenaza constante, pero no por eso dejarían de trabajar. “Todos tenemos nuestra pena, nuestro dolor, nuestros miedos, pero vamos a hacerlo de todos modos porque la estupidez no ganará”.

“Las dos cosas que hacen huir a los integristas son la cultura y la libertad de la prensa. Los países democráticos deben hacerlas vivir”, dijo.

Con información de AFP