El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) inició investigación contra José Guadalupe Luna por movimientos inusuales bancarios de hasta 3 millones de pesos. La decisión del CJF reitera la suspensión de José Guadalupe Luna otorgada en mayo de 2012 al ser acusado por faltas administrativas, investigación que ahora fue declarada como “agotada”. La investigación ordenada … Continued
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) inició investigación contra José Guadalupe Luna por movimientos inusuales bancarios de hasta 3 millones de pesos.
La decisión del CJF reitera la suspensión de José Guadalupe Luna otorgada en mayo de 2012 al ser acusado por faltas administrativas, investigación que ahora fue declarada como “agotada”.
La investigación ordenada por la Judicatura detectaría presuntos movimientos bancarios de alrededor de 3 millones de pesos, varios de ellos en dólares, significando de “alto riesgo” por la moneda en la que se realizaron y una supuesta vinculación con el crimen organizado.
El ex titular del Tercer Tribunal Unitario también es acusado de actuar contra la ley y jurisprudencias emitidas por la Suprema Corte de Justicia, lo que sería haber incurrido en parcialidad, ineptitud, descuido y falta de profesionalismo.
La familia del magistrado también está inmiscuida en las acusaciones, pues se presume haber recibido 2 millones de pesos sin saber su origen.
Con información de El Universal