Minuto a Minuto

Nacional Raíces…
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Iglesia católica pide no descuidar a las infancias de México por la fiebre mundialista
La Iglesia mexicana señaló que el Mundial puede ser una oportunidad para convivir en familia, compartir emociones y construir recuerdos
Nacional Cientos de ciclistas viven la experiencia “Pueblos y Paisajes 2026” en Sinaloa
Éxito en la rodada "Pueblos y Paisajes 2026": 700 ciclistas recorrieron Los Mochis, Topolobampo y El Maviri para impulsar el turismo en Sinaloa
Deportes Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Canadá
Kimi Antonelli, de Mercedes, gana el Gran Premio de Canadá; Lewis Hamilton y Max Verstappen quedaron segundo y tercero, respectivamente
Nacional Congreso mexicano abrirá periodo extra para aplazar segunda elección judicial hasta 2028
El Congreso mexicano se alista para abrir esta semana un periodo extraordinario de sesiones en el se aplazará hasta 2028 la segunda elección judicial
Magistrado acusado de vínculos con el crimen organizado

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) inició investigación contra José Guadalupe Luna por movimientos inusuales bancarios de hasta 3 millones de pesos.

La decisión del CJF reitera la suspensión de José Guadalupe Luna otorgada en mayo de 2012 al ser acusado por faltas administrativas, investigación que ahora fue declarada como “agotada”.

La investigación ordenada por la Judicatura detectaría presuntos movimientos bancarios de alrededor de 3 millones de pesos, varios de ellos en dólares, significando de “alto riesgo” por la moneda en la que se realizaron y una supuesta vinculación con el crimen organizado.

El ex titular del Tercer Tribunal Unitario también es acusado de actuar contra la ley y jurisprudencias emitidas por la Suprema Corte de Justicia, lo que sería haber incurrido en parcialidad, ineptitud, descuido y falta de profesionalismo.

La familia del magistrado también está inmiscuida en las acusaciones, pues se presume haber recibido 2 millones de pesos sin saber su origen.

Con información de El Universal