Minuto a Minuto

Nacional Violencia digital y familiar: los delitos más comunes contra la mujer en Ciudad de México
Las ciberamenazas o las 'sextorsiones', son de los delitos más comunes que enfrentan las mujeres de entres 18 y 30 años
Internacional Trump dice que reconoce formalmente al Gobierno de Delcy Rodríguez en Venezuela
Trump reconoció el gobierno de Delcy Rodríguez luego de que Washington y Caracas acordaran reanudar las relaciones diplomáticas
Deportes Comisión de Árbitros confirma regreso de Ramos, Morín y Bisguerra tras quedar varados en Qatar
Los árbitros regresaron a México tras quedar varados por el conflicto en Medio Oriente y agradecieron el apoyo de la Comisión de Árbitros
Internacional Trump se reunió por segunda vez con María Corina Machado en la Casa Blanca
Hasta el momento no se ha detallado el motivo de la segunda reunión entre Donald Trump y Corina Machado en la Casa Blanca
Internacional Trump a mandatarios latinoamericanos: “No voy a aprender un maldito idioma”
Donald Trump dijo ante una docena de mandatarios latinoamericanos que no tiene tiempo de aprender español: "No voy a aprender un maldito idioma"
Maduro y la Iglesia se enfrentan por el “Chávez Nuestro”
Foto de El Venezolano News

La “Oración del delegado” continúa generando polémica y declaraciones entre la Iglesia católica y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Pues ayer durante un acto de gobierno, el mandatario de ese país pidió respeto al “pueblo creador” y explicó que el “Chávez Nuestro” se trata de un poema. También defendió a María Estrella Uribe, la delegada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien leyó la nueva oración durante un acto de la institución política.

“Señores de la inquisición, exijo respeto al espíritu creador y ya basta de tanta persecución contra (Hugo) Chávez.” “No pudieron derrocar a Chávez (1999-2013), no pudieron con Chávez en vida y ahora lo quieren perseguir en el amor espiritual que le tiene el pueblo”, dijo Maduro.

En tanto, las autoridades eclesiásticas exigieron respeto a la Iglesia, “quien dijera esa versión nueva e indebida del Padre Nuestro ateniéndose al texto literal estaría cometiendo el pecado de idolatría, por atribuir a una persona humana cualidades o acciones propias de Dios”, respondió el arzobispo de Caracas, Jorge Urosa.

Con información de El Clarín.