Minuto a Minuto

Internacional México subraya ante la OEA que la intervención en América Latina nunca trajo democracia
"Los cambios de régimen por actores han agudizado los conflictos y vulnerado el bienestar de las naciones", dijo el embajador permanente de México ante la OEA
Nacional La AMACC condena enérgicamente ataque de EE.UU. a Venezuela
La AMACC destacó la gravedad de esta operación de EE.UU., que provocó explosiones y detonaciones en zonas militares y urbanas de Caracas
Internacional La Casa Blanca afirma que Trump no descarta usar al ejército para controlar Groenlandia
Trump ha dejado claro que la adquisición de Groenlandia es una prioridad de seguridad nacional para Estados Unidos
Internacional Fuerza Armada de Venezuela rinde homenaje en funeral a 24 soldados muertos en ataque de EE.UU.
Al menos 24 soldados de la Fuerza Armada fallecieron en los ataques que EE.UU. lanzó en distintos puntos de Venezuela
Nacional Retienen a la diputada Alejandra Ang en frontera de EE.UU. por llevar efectivo sin declarar
Alejandra Ang fue retenida en el cruce fronterizo de Calexicoluego por transportae una cantidad de dinero superior a la permitida por la ley de EE.UU.
Maduro y la Iglesia se enfrentan por el “Chávez Nuestro”
Foto de El Venezolano News

La “Oración del delegado” continúa generando polémica y declaraciones entre la Iglesia católica y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Pues ayer durante un acto de gobierno, el mandatario de ese país pidió respeto al “pueblo creador” y explicó que el “Chávez Nuestro” se trata de un poema. También defendió a María Estrella Uribe, la delegada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien leyó la nueva oración durante un acto de la institución política.

“Señores de la inquisición, exijo respeto al espíritu creador y ya basta de tanta persecución contra (Hugo) Chávez.” “No pudieron derrocar a Chávez (1999-2013), no pudieron con Chávez en vida y ahora lo quieren perseguir en el amor espiritual que le tiene el pueblo”, dijo Maduro.

En tanto, las autoridades eclesiásticas exigieron respeto a la Iglesia, “quien dijera esa versión nueva e indebida del Padre Nuestro ateniéndose al texto literal estaría cometiendo el pecado de idolatría, por atribuir a una persona humana cualidades o acciones propias de Dios”, respondió el arzobispo de Caracas, Jorge Urosa.

Con información de El Clarín.