Minuto a Minuto

Nacional Presentan el “Plan General de Operación Kukulcán” por el Mundial 2026
Con el "Plan Kukulcán" en marcha y el respaldo de las fuerzas armadas, Quintana Roo se declara listo para proyectar su mejor versión ante los ojos del mundo durante el certamen de la FIFA
Nacional UNAM reporta participación récord en examen de ingreso; casi 500 aspirantes fueron bloqueados
Durante la jornada, la UNAM bloqueó a 498 personas tras detectarse conductas consideradas irregulares o contrarias al reglamento del examen
Internacional Estados Unidos reanuda ataques con bombareos al sur de Irán
El Comando Central de Estados Unidos argumentó que los ataques, contra un lanzamisiles y contra lanchas rápidas que 'colocaban minas, fue una 'acción en defensa propia'
Deportes Muere el luchador “Piloto Suicida” tras sufrir caída durante función en Ciudad Juárez
El "Piloto Suicida" murió tras caer de cabeza durante un encuentro en la Arena Internacional de Ciudad Juárez
Deportes La FIFA confirma a siete selecciones con campamento base en México
Selecciones de Colombia, Irán, Corea del Sur, Sudáfrica, Uruguay y Túnez tendrán su campamento base en México
Maduro y la Iglesia se enfrentan por el “Chávez Nuestro”
Foto de El Venezolano News

La “Oración del delegado” continúa generando polémica y declaraciones entre la Iglesia católica y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Pues ayer durante un acto de gobierno, el mandatario de ese país pidió respeto al “pueblo creador” y explicó que el “Chávez Nuestro” se trata de un poema. También defendió a María Estrella Uribe, la delegada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien leyó la nueva oración durante un acto de la institución política.

“Señores de la inquisición, exijo respeto al espíritu creador y ya basta de tanta persecución contra (Hugo) Chávez.” “No pudieron derrocar a Chávez (1999-2013), no pudieron con Chávez en vida y ahora lo quieren perseguir en el amor espiritual que le tiene el pueblo”, dijo Maduro.

En tanto, las autoridades eclesiásticas exigieron respeto a la Iglesia, “quien dijera esa versión nueva e indebida del Padre Nuestro ateniéndose al texto literal estaría cometiendo el pecado de idolatría, por atribuir a una persona humana cualidades o acciones propias de Dios”, respondió el arzobispo de Caracas, Jorge Urosa.

Con información de El Clarín.