Minuto a Minuto

Internacional “Tolerancia cero”: Trump advierte a Irán sobre colocar nuevos explosivos en el estrecho de Ormuz
Trump afirmó que el estrecho de Ormuz está libre de minas y advirtió a Irán sobre colocar nuevos explosivos
Nacional Atacan a periodistas de nota roja en Veracruz; uno de ellos está como no localizado
Dos periodistas de nota roja fueron atacados en la colonia Cazones de Poza Rica, Veracruz, la noche del lunes 24 de agosto
Internacional Tiroteo por disputa familiar en EE.UU. deja 8 muertos, entre ellos dos menores
Autoridades atendieron un tiroteo en Montana, EE.UU., en el que murieron ocho personas, entre ellas dos adolescentes
Economía y Finanzas Desempleo se ubicó en el 2.7% en el segundo trimestre de 2026
En el trimestre de abril-junio de 2026, la población desocupada sumó 1.6 millones de personas, una tasa de desocupación de 2.7 por ciento de la PEA
Nacional Metro CDMX, con marcha de seguridad en 2 líneas y afluencia controlada en otras 6
Usuarios de tres líneas del Metro CDMX reportan servicio lento, en un caso por una revisión a vías
Maduro y la Iglesia se enfrentan por el “Chávez Nuestro”
Foto de El Venezolano News

La “Oración del delegado” continúa generando polémica y declaraciones entre la Iglesia católica y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Pues ayer durante un acto de gobierno, el mandatario de ese país pidió respeto al “pueblo creador” y explicó que el “Chávez Nuestro” se trata de un poema. También defendió a María Estrella Uribe, la delegada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien leyó la nueva oración durante un acto de la institución política.

“Señores de la inquisición, exijo respeto al espíritu creador y ya basta de tanta persecución contra (Hugo) Chávez.” “No pudieron derrocar a Chávez (1999-2013), no pudieron con Chávez en vida y ahora lo quieren perseguir en el amor espiritual que le tiene el pueblo”, dijo Maduro.

En tanto, las autoridades eclesiásticas exigieron respeto a la Iglesia, “quien dijera esa versión nueva e indebida del Padre Nuestro ateniéndose al texto literal estaría cometiendo el pecado de idolatría, por atribuir a una persona humana cualidades o acciones propias de Dios”, respondió el arzobispo de Caracas, Jorge Urosa.

Con información de El Clarín.