Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Lanzan programa para afectados del Hoy No Circula

La Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal (Sema-DF) lanzó el programa de sustitución de convertidores catalíticos en vehículos mayores de 15 años, el cual será gratuito y estará vigente del 21 de julio al 31 de diciembre de 2014.

Para poder entrar al programa se deben de cumplir tres pasos y al concluirlos el holograma “2” se cambiará a “1”.

Paso 1

Asistencia a Programa Integral de Reducción de Emisiones Contaminantes (PIREC) para el cual se deben llevar documentos personales y del vehículo en cuestión. (Última verificación vigente, tarjeta de circulación, identificación oficial del dueño y vehículo emplacado del DF)

Paso 2

En el taller PIREC se instalarán los convertidores de 4, 6 u 8 milímetros. Para que el vehículo sea acreedor al cambio deberán estar en buen estado y sin fugas en el sistema de escape.

Paso 3

Realiza la verificación del vehículo.

Los autos con convertidores catalíticos contaminan 80 veces menos que uno en condiciones normales, agrega la Sema-DF. Este programa de convertidores catalíticos costará al Gobierno del Distrito Federal 200 millones de pesos y está dentro de las alternativas ante los afectados por las nuevas reglas del Hoy No Circula, el cual prohíbe el uso de autos mayores de 15 años durante los días sábados y un día a la semana.