Lanzan programa para afectados del Hoy No Circula


El PIREC hará la conversión a catalizadores catalíticos, los cuales contaminan 80 veces menos que los demás vehículos.


La Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal (Sema-DF) lanzó el programa de sustitución de convertidores catalíticos en vehículos mayores de 15 años, el cual será gratuito y estará vigente del 21 de julio al 31 de diciembre de 2014.

Para poder entrar al programa se deben de cumplir tres pasos y al concluirlos el holograma “2” se cambiará a “1”.

Paso 1

Asistencia a Programa Integral de Reducción de Emisiones Contaminantes (PIREC) para el cual se deben llevar documentos personales y del vehículo en cuestión. (Última verificación vigente, tarjeta de circulación, identificación oficial del dueño y vehículo emplacado del DF)

Paso 2

En el taller PIREC se instalarán los convertidores de 4, 6 u 8 milímetros. Para que el vehículo sea acreedor al cambio deberán estar en buen estado y sin fugas en el sistema de escape.

Paso 3

Realiza la verificación del vehículo.

Los autos con convertidores catalíticos contaminan 80 veces menos que uno en condiciones normales, agrega la Sema-DF. Este programa de convertidores catalíticos costará al Gobierno del Distrito Federal 200 millones de pesos y está dentro de las alternativas ante los afectados por las nuevas reglas del Hoy No Circula, el cual prohíbe el uso de autos mayores de 15 años durante los días sábados y un día a la semana.

hoy no circulasecretaria de medio ambiente df