Minuto a Minuto

Deportes Tijuana expresa orgullo al ser elegido por la FIFA para acoger a la selección de Irán
LA FIFA informó que Irán es una de las siete selecciones que se concentrarán en México en el comienzo del Mundial 2026
Internacional Trump insiste en que el uranio enriquecido de Irán debe ser entregado a EE.UU.
Estados Unidos e Irán han intensificado en los últimos días sus contactos y ultiman los detalles de un acuerdo que permitiría poner fin a la guerra
Nacional SCJN invalida normas sobre terapias de conversión sexual en Guanajuato
La SCJN señaló que las terapias de conversión vulneran derechos como la igualdad, la salud y el libre desarrollo de la personalidad
Nacional Presentan el “Plan General de Operación Kukulcán” por el Mundial 2026
Con el "Plan Kukulcán" en marcha y el respaldo de las fuerzas armadas, Quintana Roo se declara listo para proyectar su mejor versión ante los ojos del mundo durante el certamen de la FIFA
Nacional UNAM reporta participación récord en examen de ingreso; casi 500 aspirantes fueron bloqueados
Durante la jornada, la UNAM bloqueó a 498 personas tras detectarse conductas consideradas irregulares o contrarias al reglamento del examen
Lanza OMS plan de 100 mdd contra el ébola
Foto de Mirror Online

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció un plan de 100 millones de dólares en el oeste de África para combatir un brote del virus ébola, que ha matado a 729 personas e infectado a mil 323 en los últimos 6 meses, anunció su directora general Margaret Chan.

Chan se reunirá este viernes en Conakry, Guinea, con los mandatarios de los países africanos infectados, de los cuales Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona ya han empezado a adoptar medidas drásticas para detener el contagio del virus.

Las medidas contemplan la cuarentena de las áreas infectadas, el despliegue de fuerzas de seguridad para proteger al personal médico, prohibir las reuniones públicas, el cierre de los mercados y escuelas, y el allanamiento de lugares presuntamente infectados.

Estados Unidos también ha tomado medidas para evitar la expansión del contagio. Cuerpos de Paz retiró a cientos de sus cooperantes en la región, mientras las autoridades gubernamentales han recomendado no viajar hacia África occidental.

El plan de la OMS contempla la necesidad de contar con doctores, enfermeras, epidemiólogos y personal de logística con urgencia, pues las instalaciones en las que se ha tratado la enfermedad han colmado sus
capacidades.

En últimos días, el brote de ébola mantiene en alerta a Europa y Asia, mientras en Londres el sindicato británico de Servicios de Inmigración alertó de la falta de preparación de su personal para enfrentar casos del virus en el país.

Con información de La Jornada.