Minuto a Minuto

Internacional Perú incrementa resguardo en Embajada de México por peligro de fuga de exprimera ministra
El jefe de la Policía Nacional de Perú detallo que en la Embajada de México en Perú hay "un número considerable" de 25 agentes
Nacional Mantienen contingencia ambiental en Edomex, ¿también hay en CDMX?
La mala calidad del aire por la pirotecnia y quema de fogatas mantiene la contingencia ambiental en el Edomex
Internacional Zelenski anticipa reunión con Trump y dice que son posibles decisiones antes de Año Nuevo
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiene previsto viajar en próximos días a EE.UU. con la expectativa de conversar con Trump
Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
La Escandón será una colonia modelo

El jefe delegacion de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, anunció una inversión de 100 millones de pesos para el proyecto “Imagina Escandón” con lo que se mejorará la infraestructura de la colonia para convertirla en referente de la Ciudad.

De acuerdo al funcionario 33 millones de pesos se invertirán en el proyecto urbanístico el cual está a cargo del arquitecto Alejandro Pía y en coordinación con el consorcio ICA. Así mismo, se construirán ciclovías, instalaciones deportivas y una alberca comunitaria, con 31 millones de pesos adicionales.

Otro de los beneficios del proyecto: se construirá el Centro Cultural Elena Poniatowska, con la coordinación de la Conaculta y se renovará el Parque Morelos, el principal pulmón de la colonia y área de esparcimiento familiar.

Un último proyecto es la renovación del Mercado de la Escandón con 30 millones de pesos bajo la responsabilidad del arquitecto Francisco Javier Luna. La Escandón es la colonia más densamente poblada de la demarcación con conexiones directas de las transitadas Condesa y Nápoles, es por eso la importancia del proyecto que favorecerá al peatón y al ciclista, según afirman las autoridades delegaciones en un estudio hecho en colaboración con la Universidad La Salle.

Por otro lado, habitantes de Tacubaya, colonia próxima a la Escandón, demandan misma rehabilitación debido a que existen problemas de seguridad, infraestructura y de transporte.

Con información de Milenio