ÚLTIMA HORA El presidente López Obrador fue sometido a un cateterismo y se encuentra en buen estado de salud
La Escandón será una colonia modelo

El jefe delegacion de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, anunció una inversión de 100 millones de pesos para el proyecto “Imagina Escandón” con lo que se mejorará la infraestructura de la colonia para convertirla en referente de la Ciudad.

De acuerdo al funcionario 33 millones de pesos se invertirán en el proyecto urbanístico el cual está a cargo del arquitecto Alejandro Pía y en coordinación con el consorcio ICA. Así mismo, se construirán ciclovías, instalaciones deportivas y una alberca comunitaria, con 31 millones de pesos adicionales.

Otro de los beneficios del proyecto: se construirá el Centro Cultural Elena Poniatowska, con la coordinación de la Conaculta y se renovará el Parque Morelos, el principal pulmón de la colonia y área de esparcimiento familiar.

Un último proyecto es la renovación del Mercado de la Escandón con 30 millones de pesos bajo la responsabilidad del arquitecto Francisco Javier Luna. La Escandón es la colonia más densamente poblada de la demarcación con conexiones directas de las transitadas Condesa y Nápoles, es por eso la importancia del proyecto que favorecerá al peatón y al ciclista, según afirman las autoridades delegaciones en un estudio hecho en colaboración con la Universidad La Salle.

Por otro lado, habitantes de Tacubaya, colonia próxima a la Escandón, demandan misma rehabilitación debido a que existen problemas de seguridad, infraestructura y de transporte.

Con información de Milenio