Tras la decisión unánime del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Xóchitl Gálvez recibió el registro de su candidatura para jefa delegacional de Miguel Hidalgo por el PAN por el Instituto Electoral del Distrito Federal. A la voz de “vamos a decir adiós a la corrupción”, la abanderada panista dijo que va a … Continued
Tras la decisión unánime del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Xóchitl Gálvez recibió el registro de su candidatura para jefa delegacional de Miguel Hidalgo por el PAN por el Instituto Electoral del Distrito Federal.
A la voz de “vamos a decir adiós a la corrupción”, la abanderada panista dijo que va a acabar con los negocios del PRD en la Miguel Hidalgo, además dijo que ellos le tenían miedo y por eso bloquearon su candidatura delegacional.
“Entiendo su desesperación, su temor, su miedo, porque se les va el negocio”, dijo la candidata a jefa delegacional por el PAN. “(la demarcación) Miguel Hidalgo se había convertido en un gran negocio para este partido”, en referencia al PRD.
Aprovechó para afirmar que ella no tiene ningún escándalo de corrupción, a pesar de que manejó millones de pesos mientras trabajaba en la administración federal del presidente Vicente Fox como comisionada nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
El representante del PAN ante el IEDF, Juan Dueñas, celebró que se hizo justicia social y extendió un reclamo a quienes desearon bloquear la candidatura de Gálvez. Recordemos que el PVEM solicitó que fuera la Sala General del TEPJF la cual fallara a favor o en contra de la panista, en vez de la regional, retrasando la candidatura.
En defensa del IEDF, el consejero Yuri Beltrán mencionó que el instituto no tenía facultades de violar lo escrito en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, donde se establecía que el domicilio de la credencial de elector era requisito para ser votado en el DF.