Minuto a Minuto

Nacional Se registra sismo con epicentro en Oaxaca; se activó la Alerta Sísmica
Hasta el momento, no se registran daños mayores ni incidencias por este hecho
Entretenimiento El activismo de Bad Bunny, de las protestas de 2019 a las críticas a Trump
Ver a Bad Bunny en el Super Bowl representa un gran mérito para él y para todo lo que ha sido el movimiento musical y la cultura popular latinoamericana
Sin Categoría ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia
Bad Bunny no cobrará por su actuación en el medio tiempo del Super Bowl LX, pero se espera que se detone su exposición global
Deportes Revelan estado de salud de la esquiadora Lindsey Vonn tras caída en Milano-Cortina
Lindsey Vonn, una de las más grandes figuras de toda la historia del esquí alpino, sufrió un accidente que supone el fin de su carrera
Nacional Atropellan a pareja en la México-Pachuca; automovilistas siguieron circulando
Un hombre y una mujer intentaron cruzar la autopista México-Pachuca, pero fueron impactados por un vehículo
Hello Kitty llega al espacio
Foto de Milenio

El gobierno de Japón emprendió un proyecto que busca que las compañías privadas se interesen en colaborar con la industria de los satélites. 

“A través de este proyecto podemos hacer que esas personas se interesen y estimular su curiosidad científica. Podemos tocar sus corazones” comentó Toshiki Tanaka, responsable del proyecto en el Centro de Nano-satélites de la Universidad de Tokio.

Para promover este proyecto se eligió a la empresa Sanrio que se dedica a la producción de diversos artículos con la imagen de Hello Kitty.

El satélite donde viaja la gatita japonesa más famosa del mundo es del tamaño de un gran cubo de basura y costó 40 millones de dólares al Ministerio de Educación y Ciencia.

Durante los últimos dos meses, parte de los esfuerzo del proyecto se enfocaron a dirigir el satélite en la posición correcta para que la figura de Kitty quedará encuadrada con la Tierra como fondo para tomarle unas fotos. 

La figura fue cubierta con una pintura especial para protegerla de los rayos UVA, los rayos cósmicos y el espacio vacío.

Como parte de este acontecimiento, Sanrio solicitó a los fans de Hello Kitty que le enviarán mensajes de 180 caracteres que la gatita se encargaría de entregar desde el espacio.

Con información de Milenio