Minuto a Minuto

Internacional Inician las elecciones presidenciales de Colombia; 41 millones de ciudadanos están llamados a votar
Los colombianos escogerán entre once candidaturas para elegir al sucesor de Gustavo Petro para el periodo 2026-2030
Internacional Papa León XIV pide a los gobernantes una búsqueda sincera de una paz justa y duradera
El papa León XIV recordó que este mayo, la Iglesia hizo una invocación unánime por la paz, especialmente a través de la oración del santo rosario
Deportes México vence a Australia en el penúltimo partido de preparación previo al Mundial
México tuvo su penúltimo partido de preparación en el Rose Bowl de Pasadena, California, este sábado 30 de mayo
Internacional Estados Unidos ataca otra presunta narcolancha en el Pacífico; hay tres muertos
El Comando Sur de Estados Unidos (Southcom) detalló el ataque contra una presunta narcolancha en aguas del Pacífico
Nacional Rescatan a 9 personas que se quedaron atrapadas en elevador de la Torre Latinoamericana
Bomberos de la Ciudad de México rescataron a nueve personas que se quedaron atrapadas en un elevador de la Torre Latinoamericana
Hello Kitty llega al espacio
Foto de Milenio

El gobierno de Japón emprendió un proyecto que busca que las compañías privadas se interesen en colaborar con la industria de los satélites. 

“A través de este proyecto podemos hacer que esas personas se interesen y estimular su curiosidad científica. Podemos tocar sus corazones” comentó Toshiki Tanaka, responsable del proyecto en el Centro de Nano-satélites de la Universidad de Tokio.

Para promover este proyecto se eligió a la empresa Sanrio que se dedica a la producción de diversos artículos con la imagen de Hello Kitty.

El satélite donde viaja la gatita japonesa más famosa del mundo es del tamaño de un gran cubo de basura y costó 40 millones de dólares al Ministerio de Educación y Ciencia.

Durante los últimos dos meses, parte de los esfuerzo del proyecto se enfocaron a dirigir el satélite en la posición correcta para que la figura de Kitty quedará encuadrada con la Tierra como fondo para tomarle unas fotos. 

La figura fue cubierta con una pintura especial para protegerla de los rayos UVA, los rayos cósmicos y el espacio vacío.

Como parte de este acontecimiento, Sanrio solicitó a los fans de Hello Kitty que le enviarán mensajes de 180 caracteres que la gatita se encargaría de entregar desde el espacio.

Con información de Milenio