El gobierno de Japón emprendió un proyecto que busca que las compañías privadas se interesen en colaborar con la industria de los satélites. “A través de este proyecto podemos hacer que esas personas se interesen y estimular su curiosidad científica. Podemos tocar sus corazones” comentó Toshiki Tanaka, responsable del proyecto en el Centro de Nano-satélites … Continued
El gobierno de Japón emprendió un proyecto que busca que las compañías privadas se interesen en colaborar con la industria de los satélites.
“A través de este proyecto podemos hacer que esas personas se interesen y estimular su curiosidad científica. Podemos tocar sus corazones” comentó Toshiki Tanaka, responsable del proyecto en el Centro de Nano-satélites de la Universidad de Tokio.
Para promover este proyecto se eligió a la empresa Sanrio que se dedica a la producción de diversos artículos con la imagen de Hello Kitty.
El satélite donde viaja la gatita japonesa más famosa del mundo es del tamaño de un gran cubo de basura y costó 40 millones de dólares al Ministerio de Educación y Ciencia.
Durante los últimos dos meses, parte de los esfuerzo del proyecto se enfocaron a dirigir el satélite en la posición correcta para que la figura de Kitty quedará encuadrada con la Tierra como fondo para tomarle unas fotos.
La figura fue cubierta con una pintura especial para protegerla de los rayos UVA, los rayos cósmicos y el espacio vacío.
Como parte de este acontecimiento, Sanrio solicitó a los fans de Hello Kitty que le enviarán mensajes de 180 caracteres que la gatita se encargaría de entregar desde el espacio.
Con información de Milenio