La cervecera holandesa Heineken venderá su fábrica de empaques en México a la compañía estadounidense Crown por mil 225 millones de dólares, anunció la empresa en un comunicado. La transacción resultará en un beneficio de 394 millones de dólares para la firma holandesa, que adquirió la empresa Empaque en 2010 en el marco de la … Continued
La cervecera holandesa Heineken venderá su fábrica de empaques en México a la compañía estadounidense Crown por mil 225 millones de dólares, anunció la empresa en un comunicado.
La transacción resultará en un beneficio de 394 millones de dólares para la firma holandesa, que adquirió la empresa Empaque en 2010 en el marco de la compra de FEMSA Cerveza.
La operación podría concluirse antes de finales del año, dependiendo de la autorización de las autoridades de competencia relevantes.
La empresa Empaque fabrica envases metálicos, tapas para botellas, cierres de aluminio y botellas de vidrio para la industria alimentaria. La estadounidense Crown actúa en el mismo sector.
Al vender la empresa, Heineken pretende “centrar sus recursos plenamente en la producción, comercialización y venta de sus marcas internacionales de cervezas”, explicó.
La compañía mexicana seguirá siendo un suministrador estratégico de envases para la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma, subsidiaria de Heineken.
Con información de Notimex