Minuto a Minuto

Nacional Canciller De la Fuente refuerza coordinación con Gobernación y Congreso en la REC 2026
Durante la reunión, titulares de embajadas y consulados compartieron experiencias y proyectos relacionados con el fortalecimiento de la diplomacia parlamentaria
Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Heineken venderá su fábrica de empaques en México
Internet

La cervecera holandesa Heineken venderá su fábrica de empaques en México a la compañía estadounidense Crown por mil 225 millones de dólares, anunció la empresa en un comunicado.

La transacción resultará en un beneficio de 394 millones de dólares para la firma holandesa, que adquirió la empresa Empaque en 2010 en el marco de la compra de FEMSA Cerveza.

La operación podría concluirse antes de finales del año, dependiendo de la autorización de las autoridades de competencia relevantes.

La empresa Empaque fabrica envases metálicos, tapas para botellas, cierres de aluminio y botellas de vidrio para la industria alimentaria. La estadounidense Crown actúa en el mismo sector.

Al vender la empresa, Heineken pretende “centrar sus recursos plenamente en la producción, comercialización y venta de sus marcas internacionales de cervezas”, explicó.

La compañía mexicana seguirá siendo un suministrador estratégico de envases para la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma, subsidiaria de Heineken.

Con información de Notimex