Minuto a Minuto

Deportes ¿En cuánto se subastó el balón de la ‘Mano de Dios’ de Maradona?
Fue subastado en EE.UU. el balón con el que el argentino Diego Armando Maradona se inmortalizó con la 'Mano de Dios'
Nacional Vuelca camión en el Segundo Piso del Periférico; trabajadores de limpia resultan heridos
Al menos 12 trabajadores de limpia de la CDMX resultaron heridos por la volcadura de un camión sobre el Segundo Piso del Periférico
Economía y Finanzas Sheinbaum confía en llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que es optimista en llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos y evitar aranceles
Nacional Gobierno abre 37 mil 503 plazas en universidades a jóvenes que no entren en la UNAM
El Gobierno de México ofreció poco más de 37 mil lugares en otras universidades a jóvenes que no entren a la UNAM
Deportes Asesinan a excampeón mundial de boxeo; hay 4 detenidos
El excampeón mundial Zolani Tete ostenta el Récord Guinness del noqueo más rápido en una pelea por el título
Papa León XIV pide rezar en Semana Santa “por las víctimas inocentes de la guerra”
Papa León XIV en su audiencia general de los miércoles. Foto de EFE

El papa León XIV pidió rezar en esta Semana Santa “por los enfermos, los pobres y las víctimas inocentes de la guerra“, durante la audiencia general de los miércoles celebrada en la Plaza de San Pedro.

En su saludo a los fieles, dirigiéndose a los peregrinos de lengua árabe, el pontífice también añadió: “Que Cristo, mediante su Resurrección, les conceda a todos paz y consuelo. ¡Que el Señor los bendiga y los proteja siempre de todo mal!”.

El papa dedicó la catequesis de la audiencia a la labor de los laicos en la Iglesia y aseguró: “El mundo necesita imbuirse del espíritu de Cristo y alcanzar con mayor eficacia su propósito de justicia, caridad y paz. ¡Y esto solo es posible con la contribución, el servicio y el testimonio de los laicos!”.

Este martes, preguntado por los periodistas a la salida de su residencia en Castel Gandolfo, a las afueras de Roma, el pontífice estadounidense afirmó que espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esté buscando una manera de reducir la violencia y el odio en Medio Oriente y en otras regiones, y expresó su deseo de que la guerra pueda terminar incluso antes de Pascua.

Me han dicho que el presidente Trump dijo que quería terminar la guerra. Espero que esté buscando una forma de reducir la cantidad de violencia, lo que sería una contribución significativa para frenar el odio que se está creando y aumentando constantemente en Medio Oriente y en otros lugares”, señaló el pontífice estadounidense.

“Seguiré haciendo este llamado a todos los líderes del mundo: vuelvan a la mesa para hablar, busquemos soluciones a los problemas, busquemos formas de reducir la cantidad de violencia que estamos promoviendo”, agregó.

Con información de EFE