Minuto a Minuto

Internacional Rafi y Ashraf, la pareja que desafió prejuicios y encontró en el amor un hogar
Hijo de una sobreviviente del Holocausto y un árabe musulmán israelí, Rafi y Ashraf demostraron que el amor puede vencer prejuicios y diferencias religiosas
Deportes Retrasan el México vs Ecuador por tormenta eléctrica
Autoridades de la FIFA retrasaron el partido entre México y Ecuador de loa 16vos de final del Mundial 2026 en el Estadio de la CDMX
Internacional Perú y Colombia prolongan disputa política tras las elecciones presidenciales
Perú lleva la disputa a instancias internacionales, mientras Colombia debate la legitimidad del próximo gobierno
Internacional EE.UU. felicita a Fujimori y busca fortalecer cooperación en seguridad regional con Perú
La Administración de Donald Trump espera trabajar con Keiko Fujimori para impulsar la cooperación entre EE.UU. y Perú
Entretenimiento Inician preparativos para la boda de Taylor Swift en Madison Square Garden, según medios
Los festejos iniciarían el jueves y seguirían el viernes con un cóctel y una celebración que terminaría la madrugada del sábado
Trump afirma que Irán le pidió un alto el fuego y que lo considerará si reabre Ormuz
Foto de EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Irán le solicitó un “alto el fuego“, y dejó en claro que considerará esa posibilidad una vez que el Estrecho de Ormuz haya sido reabierto.

“El nuevo presidente del régimen iraní, mucho menos radicalizado y mucho más inteligente que sus predecesores, ¡acaba de pedir un alto el fuego a los Estados Unidos de América! Lo consideraremos cuando el Estrecho de Ormuz esté abierto, libre y despejado”, aseguró Trump en la plataforma Truth Social, sin especificar a qué líder iraní se refiere.

Hasta entonces, agregó Trump, Estados Unidos sigue “bombardeando a Irán hasta la aniquilación o, como dicen algunos, hasta que regrese a la Edad de Piedra!”.

El líder estadounidense prevé ofrecer un “importante” discurso a la nación a las 21:00 h local de Washington D.C. para informar sobre la guerra, en un mensaje que se produce tras una serie de comentarios sobre el posible fin del conflicto.

Trump afirmó el martes que prevé “retirarse” de Irán en “dos o tres semanas”, al asegurar que se están logrando los objetivos de la guerra iniciada el 28 de febrero, como evitar que la República Islámica obtenga un arma nuclear.

Tras haber intentado sin éxito liderar una coalición militar con sus aliados para reabrir el estrecho de Ormuz, vía clave para el comercio de crudo que permanece bloqueada por Irán en respuesta a los ataques estadounidenses e israelíes, Trump dijo el martes que este ya no es un asunto de Estados Unidos.

Trump instó a los países de la OTAN y a las naciones asiáticas a actuar con “coraje” y “tomar” el estrecho, por donde circula una quinta parte del petróleo mundial.

En una entrevista publicada este miércoles por el diario británico The Telegraph, Trump dijo que no descarta retirar a Estados Unidos de la OTAN, una organización que definió como un “tigre de papel”.

Con información de EFE