Minuto a Minuto

Nacional Jueza frena subasta de la empresa de acero Altos Hornos de México y pospone su venta
La subasta de la empresa Altos Hornos de México fue declarada desierta “por causas no imputables” al Poder Judicial
Internacional Pakistán bombardea Kabul y declara entrar en “guerra abierta” con Afganistán
El portavoz del primer ministro de Pakistán informó que los contraataques pakistaníes alcanzaron "objetivos militares" en Kabul, Paktia y Kandahar
Economía y Finanzas ¿Cómo pueden las pymes aprovechar el Mundial?, esto dicen las transnacionales
Durante el encuentro participaron representantes de Coca-Cola Company, Grupo Modelo y Nestlé, quienes compartieron detalles de sus estrategias de mercadotecnia y recomendaciones dirigidas a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) interesadas en capitalizar el evento⁸
Internacional México y Panamá fortalecen relación bilateral tras reunión en la SRE
Durante la reunión, los cancilleres reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en favor del desarrollo y la integración regional
Deportes ¿Cuál es el peor equipo para trabajar en la NFL?
Hace cuatro años la NFLPA instauró este sistema de evaluación para las franquicias en el que los Steelers ocuparon el último lugar
Hallan otro cuerpo congelado en Pico de Orizaba
Hilario Aguilar

Cuando el grupo de especialistas escaló el Pico de Orizaba para localizar el cuerpo momificado que fue encontrado el pasado 1 de marzo, realizaron el hallazgo de un segundo cadáver en las mismas condiciones.

Juan Navarro, alcalde de Chalchicomula de Sesma, informó que los alpinistas que subieron a la cara norte de la montaña, dieron con el cuerpo hallado de manera fortuita a principio de mes, y al escarbar más, ubicaron el segundo cuerpo momificado.

El alpinista Hilario Aguilar encabezó a un grupo de 12 escaladores profesionales que comenzaron a subir al volcán desde las 05:00 horas (local) y 11 horas después encontraron ambos cuerpos.

“Aunque originalmente se buscaba bajar un solo cuerpo, los especialistas encontraron dos”, dijo el alcalde Navarro.

Hallan otro cuerpo congelado en Pico de Orizaba - momia
Momia de alpinista en el Pico de Orizaba

De acuerdo con las descripciones de los rescatistas, por la posición en que se encontraban los cuerpos, se podría suponer que estaban abrazados.

Sin embargo, el mal clima impidió el rescate de los cuerpos este mismo día y se prevé que los alpinistas desciendan este viernes con las momias congeladas.

Navarro indicó que ha recibido llamadas desde varios países, entre ellos Francia, España y Alemania, para estar al tanto de la identificación de los cuerpos ya que existen registros de escaladores profesionales perdidos durante años en el volcán.

El alcalde explicó que se organizará un nuevo ascenso para recuperar los cuerpos y que el Ministerio Público inicie las investigaciones.

Con información de El Universal y EFE