Hallan otro cuerpo congelado en Pico de Orizaba
Hilario Aguilar

Cuando el grupo de especialistas escaló el Pico de Orizaba para localizar el cuerpo momificado que fue encontrado el pasado 1 de marzo, realizaron el hallazgo de un segundo cadáver en las mismas condiciones.

Juan Navarro, alcalde de Chalchicomula de Sesma, informó que los alpinistas que subieron a la cara norte de la montaña, dieron con el cuerpo hallado de manera fortuita a principio de mes, y al escarbar más, ubicaron el segundo cuerpo momificado.

El alpinista Hilario Aguilar encabezó a un grupo de 12 escaladores profesionales que comenzaron a subir al volcán desde las 05:00 horas (local) y 11 horas después encontraron ambos cuerpos.

“Aunque originalmente se buscaba bajar un solo cuerpo, los especialistas encontraron dos”, dijo el alcalde Navarro.

Momia
Momia de alpinista en el Pico de Orizaba

De acuerdo con las descripciones de los rescatistas, por la posición en que se encontraban los cuerpos, se podría suponer que estaban abrazados.

Sin embargo, el mal clima impidió el rescate de los cuerpos este mismo día y se prevé que los alpinistas desciendan este viernes con las momias congeladas.

Navarro indicó que ha recibido llamadas desde varios países, entre ellos Francia, España y Alemania, para estar al tanto de la identificación de los cuerpos ya que existen registros de escaladores profesionales perdidos durante años en el volcán.

El alcalde explicó que se organizará un nuevo ascenso para recuperar los cuerpos y que el Ministerio Público inicie las investigaciones.

Con información de El Universal y EFE