Minuto a Minuto

Deportes La selección de Sudáfrica llega a la capital para enfrentar el jueves a México
los jugadores sudafricanos fueron recibidos con marichis en el hotel elegido para su concentración, en el barrio de Santa Fe
Deportes Raúl Jiménez regresa al Wolverhampton
Rob Edwards destacó que la llegada de Raúl Jiménez aportará experiencia, liderazgo y un profundo conocimiento del Wolverhampton
Internacional EE.UU. usa un dron marítimo en rescate tras caída de helicóptero por ataque iraní
El dron marítimo Corsair de la Quinta Flota de EE.UU. fue desplegado por su cercanía al área del incidente y su capacidad operativa
Nacional Sheinbaum recibe a director de J.P. Morgan para hablar sobre México y Norteamérica
Sheinbaum y J.P. Morgan conversaron sobre las perspectivas económicas de México y la importancia de la agenda comercial de Norteamérica
Internacional La “conexión” entre Trump y Epstein se expone a un kilómetro y medio de la Casa Blanca
'La Sala de Lectura en Memoria de Donald J. Trump y Jeffrey Epstein' permanecerá en Washington hasta el 12 de junio
Gabino Cué: No soy rehén del magisterio; el gobierno de Oaxaca sabe escuchar
Foto de blog Verdades Evidentes

Aunque algunos lo traduzcan como signo de debilidad, el gobierno de Oaxaca sabe escuchar, aseguró Gabino Cué.

En entrevista para Milenio Televisión, el mandatario estatal se refirió al proyecto de ley educativa estatal que le entregó la Sección 22, producto de un ejercicio democrático entre el magisterio, el Congreso local y su gobierno. “El gobernador de Oaxaca no es rehén del magisterio, el gobernador de Oaxaca es una gente que apuesta a la gobernanza, a la gobernabilidad y a construir consensos, como logramos este ejercicio democrático al construir esta nueva ley estatal de educación pública”

Cué Monteagudo dijo que la reforma educativa “ya se está aplicando en Oaxaca” y el proyecto entregado por la CNTE “no es una contrarreforma”, está sujeto a revisión, “vamos a ver que no tenga ningún viso de inconstitucionalidad” y “vamos a meter el acelerador”, ya que el próximo lunes inicia el ciclo escolar, aclaró.

Recordemos que el Gobierno Federal interpuso una controversia constitucional contra Oaxaca porque no ajustó su ley educativa a la reforma federal en la materia, por el contrario se inició el proceso de una nueva ley en el estado apartir de mesas entre magisterio, gobierno estatal y Congreso. Ayer profesores de la Sección 22 entregaron al gobernador el ante proyecto de reforma a la ley estatal de educación.

Con información de Milenio.