Aunque algunos lo traduzcan como signo de debilidad, el gobierno de Oaxaca sabe escuchar, aseguró Gabino Cué. En entrevista para Milenio Televisión, el mandatario estatal se refirió al proyecto de ley educativa estatal que le entregó la Sección 22, producto de un ejercicio democrático entre el magisterio, el Congreso local y su gobierno. “El gobernador … Continued
Aunque algunos lo traduzcan como signo de debilidad, el gobierno de Oaxaca sabe escuchar, aseguró Gabino Cué.
En entrevista para Milenio Televisión, el mandatario estatal se refirió al proyecto de ley educativa estatal que le entregó la Sección 22, producto de un ejercicio democrático entre el magisterio, el Congreso local y su gobierno. “El gobernador de Oaxaca no es rehén del magisterio, el gobernador de Oaxaca es una gente que apuesta a la gobernanza, a la gobernabilidad y a construir consensos, como logramos este ejercicio democrático al construir esta nueva ley estatal de educación pública”
Cué Monteagudo dijo que la reforma educativa “ya se está aplicando en Oaxaca” y el proyecto entregado por la CNTE “no es una contrarreforma”, está sujeto a revisión, “vamos a ver que no tenga ningún viso de inconstitucionalidad” y “vamos a meter el acelerador”, ya que el próximo lunes inicia el ciclo escolar, aclaró.
Recordemos que el Gobierno Federal interpuso una controversia constitucional contra Oaxaca porque no ajustó su ley educativa a la reforma federal en la materia, por el contrario se inició el proceso de una nueva ley en el estado apartir de mesas entre magisterio, gobierno estatal y Congreso. Ayer profesores de la Sección 22 entregaron al gobernador el ante proyecto de reforma a la ley estatal de educación.
Con información de Milenio.