Minuto a Minuto

mundial 2026 En vivo: Escocia vs Brasil y Marruecos vs Haití, Grupo C del Mundial 2026
Tres selecciones del Grupo C están metidas de lleno por al menos dos boletos a los 16vos de final en el Mundial 2026
Nacional Morena pide esperar conteo oficial en Colombia y respalda la revisión de 33 mil mesas impugnadas
Llamó a privilegiar la certeza, la transparencia y el respeto a la voluntad popular antes de proclamar un desenlace definitivo
Deportes FIFA sanciona con 5 partidos a Assim Madibo tras grave lesión a Ismael Koné
El futbolista de Qatar, Assim Madibo, vio la tarjeta roja tras la acción que provocó la fractura de tibia y peroné del canadiense Ismael Koné
Deportes Grupo B Mundial 2026: Suiza es líder, Canadá califica en segundo y Bosnia a esperar
El Grupo B del Mundial se definió este miércoles 24 de junio con los duelos Suiza vs Canadá, además de Bosnia y Herzegovina vs Qatar
Nacional Gobernador de Durango enfrenta revisión de visa, ¿en qué tipo de alerta está?
Esteban Villegas desmintió que la administración de Donald Trump le haya cancelado el visado, aunque no explicó detalles clave
Gabino Cué: No soy rehén del magisterio; el gobierno de Oaxaca sabe escuchar
Foto de blog Verdades Evidentes

Aunque algunos lo traduzcan como signo de debilidad, el gobierno de Oaxaca sabe escuchar, aseguró Gabino Cué.

En entrevista para Milenio Televisión, el mandatario estatal se refirió al proyecto de ley educativa estatal que le entregó la Sección 22, producto de un ejercicio democrático entre el magisterio, el Congreso local y su gobierno. “El gobernador de Oaxaca no es rehén del magisterio, el gobernador de Oaxaca es una gente que apuesta a la gobernanza, a la gobernabilidad y a construir consensos, como logramos este ejercicio democrático al construir esta nueva ley estatal de educación pública”

Cué Monteagudo dijo que la reforma educativa “ya se está aplicando en Oaxaca” y el proyecto entregado por la CNTE “no es una contrarreforma”, está sujeto a revisión, “vamos a ver que no tenga ningún viso de inconstitucionalidad” y “vamos a meter el acelerador”, ya que el próximo lunes inicia el ciclo escolar, aclaró.

Recordemos que el Gobierno Federal interpuso una controversia constitucional contra Oaxaca porque no ajustó su ley educativa a la reforma federal en la materia, por el contrario se inició el proceso de una nueva ley en el estado apartir de mesas entre magisterio, gobierno estatal y Congreso. Ayer profesores de la Sección 22 entregaron al gobernador el ante proyecto de reforma a la ley estatal de educación.

Con información de Milenio.