Minuto a Minuto

Entretenimiento Primera imagen de Harry Potter saldrá a subasta en NY
La ilustración de Harry Potter, elaborada por el artista Thomas Taylor, se subastará con un precio de entre 400 mil y 600 mil dólares
Ciencia y Tecnología Estudio identifica el primer tratamiento farmacológico para la apnea del sueño
Científicos detallaron que la tirzepatida tuvo resultados prometedores para tratar la apnea obstructiva del sueño
Nacional Dan prisión preventiva a 9 policías en Veracruz por asesinato de comerciante
Nueve policías de San Andrés Tuxtla, Veracruz, son señalados de homicidio doloso calificado por la muerte de un comerciante
Deportes Calificación del GP de España va a ser ‘súper crucial’ para mi”: ‘Checo’ Pérez
El mexicano Sergio Pérez se ubicó este viernes en el sitio 13 de las prácticas libres del Gran Premio de España de F1
Nacional Caos en el Circuito Exterior Mexiquense tras volcadura de tráiler
La volcadura ocurrió esta mañana de viernes en el kilómetro 32 del Circuito Exterior mexiquense, a la altura de Ecatepec
América vence a Chivas y avanza a la final del Clausura 2024
Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez

América consiguió su pase a la final del Clausura 2024 de la Liga MX al vencer por marcador de 1-0 a las Chivas esta noche en la cancha del Estadio Azteca.

El defensa Israel Reyes hizo el único tanto de la eliminatoria al minuto 60, que le dio a los azulcremas el triunfo sobre el Guadalajara en el Clásico Nacional y el boleto a la eliminatoria por el título del futbol mexicano.

Guadalajara casi sorprende al América al minuto 13, cuando Roberto Alvarado prendió una pelota que pegó en el travesaño.

Al minuto 23, Israel Reyes por poco abre el marcador en un cabezazo franco a la portería chiva, pero su remate salió apenas desviado.

Minutos después de iniciado el segundo tiempo, Fernando Beltrán sacó un tiro que apenas salió desviado del arco de Luis Malagón, tras un contragolpe que casi le sale al Rebaño Sagrado.

Julián Quiñones tuvo una oportunidad clara de gol luego de recibir una pelota en el área chivas, pero entregó su remate a las manos del Tala Rangel.

América abrió el marcador al minuto 60. Reyes tuvo su venganza en un remate de cabeza que doblegó la meta del Guadalajara.

Henry Martin tuvo el segundo para los azulcremas, pero no pudo darle buena dirección a su disparo y la entregó a Rangel.

Guadalajara necesitaba ir al frente para ir por dos goles, pero el físico y la imaginación ya no les alcanzó en los minutos siguientes al tanto americanista

América se enfrentará al vencedor del duelo entre Cruz Azul y Rayados, encuentro que se disputará este sábado en el Estadio Ciudad de los Deportes de la CDMX y cuyo global favorece a La Máquina por marcador de 1-0.

Con información de López-Dóriga Digital