Minuto a Minuto

Internacional Demandan en corte la orden de Biden que restringe el asilo en la frontera EE.UU.-México
Organizaciones demandaron la orden ejecutiva del presidente Biden que restringe de manera drástica las solicitudes de asilo en la frontera
Nacional Tribunal colegiado ratifica negativa de amnistía al exgobernador Mario Villanueva
En 2023, la jueza Diana Montserrat Partida determinó que era inviable dar amnistía al exmandatario estatal
Nacional México avisa de temporal de lluvias en sur y sureste del país y la Península de Yucatán
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que llamó a la población de esa regiones a extremar precauciones ante la llegada del temporal de lluvias
Nacional Suprema Corte ordena a la FGR investigar crímenes de lesa humanidad en la Guerra Sucia
La FGR deberá investigar presuntos crímenes de lesa humanidad en la Guerra Sucia y determinar si ejerce acción penal por esos actos denunciados
Internacional El país “no puede esperar más”: nuevo primer ministro de Haití
Garry Conille asumió el cargo en medio de una crisis sin precedentes en Haití, que, admitió, se enfrenta a "grandes desafíos"
América vence a Chivas y avanza a la final del Clausura 2024
Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez

América consiguió su pase a la final del Clausura 2024 de la Liga MX al vencer por marcador de 1-0 a las Chivas esta noche en la cancha del Estadio Azteca.

El defensa Israel Reyes hizo el único tanto de la eliminatoria al minuto 60, que le dio a los azulcremas el triunfo sobre el Guadalajara en el Clásico Nacional y el boleto a la eliminatoria por el título del futbol mexicano.

Guadalajara casi sorprende al América al minuto 13, cuando Roberto Alvarado prendió una pelota que pegó en el travesaño.

Al minuto 23, Israel Reyes por poco abre el marcador en un cabezazo franco a la portería chiva, pero su remate salió apenas desviado.

Minutos después de iniciado el segundo tiempo, Fernando Beltrán sacó un tiro que apenas salió desviado del arco de Luis Malagón, tras un contragolpe que casi le sale al Rebaño Sagrado.

Julián Quiñones tuvo una oportunidad clara de gol luego de recibir una pelota en el área chivas, pero entregó su remate a las manos del Tala Rangel.

América abrió el marcador al minuto 60. Reyes tuvo su venganza en un remate de cabeza que doblegó la meta del Guadalajara.

Henry Martin tuvo el segundo para los azulcremas, pero no pudo darle buena dirección a su disparo y la entregó a Rangel.

Guadalajara necesitaba ir al frente para ir por dos goles, pero el físico y la imaginación ya no les alcanzó en los minutos siguientes al tanto americanista

América se enfrentará al vencedor del duelo entre Cruz Azul y Rayados, encuentro que se disputará este sábado en el Estadio Ciudad de los Deportes de la CDMX y cuyo global favorece a La Máquina por marcador de 1-0.

Con información de López-Dóriga Digital