Minuto a Minuto

Nacional Migrantes y activistas lamentan un “sexenio de la muerte” en México en el Día del Refugiado
Entre los problemas que denuncian en el Día dl Refugiado están la discriminación de las autoridades mexicanas
Entretenimiento México repatriará 20 piezas arqueológicas de Estados Unidos en los próximos días
Las piezas recuperadas son pertenecientes a diferentes periodos y culturas, como la mexica, teotihuacana y totonaca
Internacional Abogados de Trump piden que se retire del caso el juez que presidió el juicio por fraude
Los abogados que forman parte de la defensa de Trump acudieron ante el Tribunal Supremo con una moción de 24 páginas
Entretenimiento Carol Burnett inmortaliza sus huellas en el Paseo de la Fama de Hollywood
Carol Burnett estampó sus manos y sus pies sobre el cemento de la entrada del famoso Teatro Chino de Los Ángeles
Nacional Gobierno de Sheinbaum apostará por la ciencia al elevar al Conahcyt a secretaría: Rosaura Ruíz
Rosaura Ruíz Gutiérrez manifestó que el Conahcyt "se quedó chiquito" para lo que buscará el gobierno de Sheinbaum, por lo que el organismo se elevará a secretaría de Estado
Dividen con vallas plantón de la CNTE y Marea Rosa en el Zócalo de la CDMX
Foto de captura de pantalla

Fueron instaladas vallas metálicas para dividir el Zócalo de la Ciudad de México, con la finalidad de que puedan convivir el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la manifestación de este domingo 19 de mayo de Marea Rosa.

Esta noche de sábado, el Zócalo capitalino se encuentra dividido por una enorme fila de vallas, donde en un lado se ubica el plantón de la CNTE y en la otra mitad está el templete donde se ubicarán los oradores de la marcha de Marea Rosa.

La instalación de dichas vallas impediría que fuera izada la bandera nacional a primera hora del domingo.

Pedro Hernández, secretario General de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseveró horas antes que el plantón instalado en el Zócalo de la Ciudad de México permanecerá para este domingo 19 de mayo.

El dirigente de la CNTE apuntó que para evitar una provocación este domingo 19 de mayo solo serán reacomodadas algunas carpas.

“No había ningún acuerdo (…) Sostenemos que esta es una plaza pública donde se han dado expresiones de diverso tipo”, indicó

“No hubo ningún acuerdo, ninguna conversación con la gente que viene mañana, lo que estamos solicitando es que se respete la expresión que nosotros tenemos, de igual forma respetaremos otras expresiones que se dan este espacio”, externó.

Las organizaciones que integran Marea Rosa convocaron a una movilización este domingo 19 de mayo  en más de 80 ciudades de México y el extranjero para “defender la democracia”, siendo una de las principales movilizaciones la que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México.

En la mitin, las 144 organizaciones que van a participar convocarán a la oposición a firmar el manifiesto ‘Por una nueva república’.

Para este domingo está confirmada está confirmada la presencia de la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, así como del candidato de su coalición para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, quienes serán dos de los cuatro oradores principales.

Con información de López-Dóriga Digital