Minuto a Minuto

Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Internacional Zohran Mamdani inicia mandato en Nueva York; promete gobernar para todos
Zohran Mamdani, de 34 años, inició este jueves 1 de enero de 2026 su mandato como alcalde de la ciudad de Nueva York
Internacional Bolsonaro recibe alta médica y vuelve a la cárcel tras ocho días hospitalizado
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, abandonó el Hospital DF Star de Brasilia este jueves 1 de enero tras ocho día de hospitalización
Internacional Francia: Mil 173 autos y 505 detenidos durante festejos por el Año Nuevo 2026
El Ministerio del Interior de Francia dio a conocer el saldo de incidentes durante las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Más de 40 mil personas dan la bienvenida al 2026 en el malecón de Mazatlán, Sinaloa
Unas 40 mil personas asistieron al malecón de Mazatlán, Sinaloa, para darle la bienvenida al 2026 con una velada llena de música
Estados Unidos sanciona a Corea del Norte por ataque a Sony Pictures
Reuters

Estados Unidos anunció hoy la imposición de sanciones contra Corea del Norte en represalia por el ataque cibernético en contra de los estudios Sony Pictures Entertainment.

El presidente Barack Obama firmó este viernes la orden ejecutiva con la que autorizó las sanciones. Aunque Estados Unidos ya ha sancionado a Corea del Norte por su programa nuclear, estas son las primeras sanciones contra Pyongyang por presuntos ciberataques.

El gobierno de Obama informó que las sanciones afectan a tres entidades de Corea del Norte, entre ellas una oficina de inteligencia del gobierno y un traficante de armas.

Estados Unidos también está sancionando a 10 personas que trabajan para esas entidades o el gobierno de Pyongyang.

En virtud de las sanciones, los afectados tienen prohibido utilizar el sistema financiero de Estados Unidos, y los estadounidenses tienen prohibido hacer negocios con ellos.

La Casa Blanca precisó que estas acciones son apenas la primera parte de la respuesta de Estados Unidos al incidente en contra de Sony Pictures.

Con información de AP