Minuto a Minuto

Nacional Trasladan cuerpo de “El Mencho” desde instalaciones de la FGR; se desconoce destino final
Primeros reportes indican que fueron dos vehículos funerarios que salieron de las instalaciones de la FGR, aunque se desconoce el destino de los cuerpos
Internacional Shakira cierra 13 llenos en Ciudad de México antes de su concierto público en el Zócalo
“Me siento en mi casa, 13 conciertos en el Estadio GNP, es un sueño que ustedes me han hecho vivir”, expresó Shakira
Internacional Atracan en La Habana dos buques mexicanos con el segundo envío de ayuda humanitaria
Los buques de apoyo logístico Papalopan y Huasteco portaban mil 078 toneladas de frijol y leche en polvo y alimentos variados
Internacional Israel mató a “varias figuras esenciales” del régimen iraní, según un oficial israelí
Hasta el momento, Israel no ha especificado quiénes son estas "figuras esenciales para la gestión de la campaña y el Gobierno de Irán"
Internacional Israel lanza otra oleada de bombardeos contra lanzamisiles en Irán
El ataque a Irán fue confirmado por las Fuerzas de Defensa de Israel, aunque no especificaron las ubicaciones atacadas
Error en estampilla cuesta 3.5 mdd a Servicio Postal de EE.UU.

Un error en la publicación de una estampilla con la imagen de la Estatua de la Libertad le costará 3.5 millones de dólares al Servicio Postal estadounidense. Todo por que la figura que aparece en la misma no muestra el monumento original.

La fotografía que usaron de base, es en realidad una réplica ubicada al exterior del casino New York-New York, ubicado en Las Vegas. El sello postal circuló con normalidad por 3 meses antes de que fuera notado y se imprimió 3 mil millones de veces.

Error en estampilla cuesta 3.5 mdd a Servicio Postal de EE.UU. - servicio-postal-estatua-de-la-libertad
Foto de AP

Pese a la equivocación, el Servicio Postal defendió su derecho a usar la imagen, al considerar que “es algo que a la gente realmente le gusta. Si le preguntas a la gente en las Vegas, estas dicen ‘es genial. Es algo maravilloso'”.

Aunque la institución se tomó el error con buen humor, el autor de la réplica presentó una demanda por violación de derechos de autor. Afirmó que ambas esculturas son distintas y reconocibles, pues la suya tiene una imagen más fresca e incluso sexy.

Un juez federal ordenó al Servicio Postal pagar 3.5 millones de dólares al escultor Robert Davidson.