Error en estampilla cuesta 3.5 mdd a Servicio Postal de EE.UU.


Error en estampilla cuesta 3.5 mdd a Servicio Postal de EE.UU.

En lugar de usar una imagen de la Estatua de la Libertad original, el Servicio Postal utilizó la foto de una réplica en Las Vegas

Un error en la publicación de una estampilla con la imagen de la Estatua de la Libertad le costará 3.5 millones de dólares al Servicio Postal estadounidense. Todo por que la figura que aparece en la misma no muestra el monumento original.

La fotografía que usaron de base, es en realidad una réplica ubicada al exterior del casino New York-New York, ubicado en Las Vegas. El sello postal circuló con normalidad por 3 meses antes de que fuera notado y se imprimió 3 mil millones de veces.

Foto de AP

Pese a la equivocación, el Servicio Postal defendió su derecho a usar la imagen, al considerar que “es algo que a la gente realmente le gusta. Si le preguntas a la gente en las Vegas, estas dicen ‘es genial. Es algo maravilloso'”.

Aunque la institución se tomó el error con buen humor, el autor de la réplica presentó una demanda por violación de derechos de autor. Afirmó que ambas esculturas son distintas y reconocibles, pues la suya tiene una imagen más fresca e incluso sexy.

Un juez federal ordenó al Servicio Postal pagar 3.5 millones de dólares al escultor Robert Davidson.

estampillaestatua de la libertadServicio Postal de los Estados Unidos