Minuto a Minuto

Nacional #Video Mujer dispara durante riña en la Álvaro Obregón; termina detenida
Una mujer y su hijo terminaron detenidos después de que la primera disparara durante un altercado en la Álvaro Obregón
Internacional Detenciones de migrantes en la vía pública aumentaron 1000% en segundo mandato de Trump
La investigación determinó también que las detenciones de inmigrantes sin antecedentes penales han aumentado un 770% en el segundo mandato de Trump
Nacional Pide Sheinbaum al Senado autorizar salida de tropas de territorio mexicano
Las solicitudes se turnarán a las comisiones competentes para su trámite
Economía y Finanzas “Fracking sustentable” suena prometedor “pero no existe”: ONG´s
Organizaciones señalaron a la presidenta Sheinbaum que explorar una versión "sustentable" de la técnica de fracturación hidráulica para la obtención de gas "puede sonar prometedor en el discurso, pero en los hechos no existe"
Nacional Trump se lanza contra WSJ por cuestionar su “victoria” en Irán
"El Wall Street Journal es uno de los peores y más imprecisos consejos editoriales del mundo", dijo Donald Trump
Derrumbe de mina en Sinaloa deja cuatro trabajadores atrapados
Fotografía de un área acordonada. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

Se registró el derrumbe de una mina en el municipio de El Rosario, Sinaloa, que dejó cuatro trabajadores atrapados.

Según medios locales, dicho derrumbe ocurrió la tarde del miércoles 25 de marzo de 2026 en una mina operada por la empresa INSA CAMP en la sindicatura de Cacalotán, cerca de la comunidad de Chele, lo que obligó a un fuerte operativo por parte de autoridades y cuerpos de emergencia de la entidad.

En un primer momento once mineros quedaron atrapados, pero durante las primeras maniobras de rescate lograron ser rescatados con vida siete trabajadores.

Cuatro trabajadores no pudieron ser localizados, por lo que presume que permanecen al interior de la mina a una profundidad estimada de entre 150 y 300 metros

El director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa, Roy Navarrete Cuevas, detalló al medio Los Noticieristas que la Coordinación Nacional de Protección Civil entrará en apoyo de los cuatro mineros atrapados en dicha mina de El Rosario.

“Se están haciendo trabajos de perforación para poder tener contacto con ellos, eso lo está haciendo la empresa, finalmente pues ellos son expertos en el tema de la perforación y protocolos de seguridad, pero la instrucción del gobernador era hacer nuestro sistema de comando para colaborar con ellos”, destacó el funcionario estatal.

“Hemos tenido comunicación con la Coordinación Nacional de Protección Civil, con la licenciada Laura Velázquez, para que estuvieran enterados y nos mandan apoyo por parte del Gobierno Federal y de Defensa, están trabajando en el tema también”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital