El paso del huracán ‘Odile’ por Baja California Sur dejó al estado, y en especial a Los Cabos, en una situación de emergencia real donde aumentó la inseguridad, no había agua, ni alimentos, ni luz eléctrica, además la única vía directa, que es la aérea, estaba cerrada por la destrucción del aeropuerto en el punto … Continued
El paso del huracán ‘Odile’ por Baja California Sur dejó al estado, y en especial a Los Cabos, en una situación de emergencia real donde aumentó la inseguridad, no había agua, ni alimentos, ni luz eléctrica, además la única vía directa, que es la aérea, estaba cerrada por la destrucción del aeropuerto en el punto turístico.
Hoy, a 22 días de haber pasado la tragedia, el presidente Enrique Peña Nieto declaró levantada completamente el estado de emergencia en Baja California Sur, después de las acciones del Gobierno Federal en el estado para poder reactivar la actividad económica y las condiciones sociales aptas para que los habitantes continuaran con su vida.
En estudio de evaluación con su Gabinete, Peña Nieto hizo esta declaración después de que se informó que estaba reestablecido al 100 por ciento el suministro de agua potable y energía eléctrica.
Sin embargo, el trabajo no ha terminado en Baja California Sur pues aún falta recuperar al cien por ciento la infraestructura educativa, de salud y hotelera que aún sufren daños por el paso del huracán.
El mandatario federal reconoció las acciones del Gabinete, así como de las fuerzas federales y la coordinación con el Gobierno del estado para poder lograr en menos de un mes el reestablecimiento de la vida diaria en las ciudades de Baja California Sur.
“Cerraremos la tensión a la emergencia para apoyar de manera muy rápida y eficaz el proceso de reconstrucción y reactivar el dinamismo económico del estado”, aseguró el presidente Peña Nieto.
Con información de El Universal