Minuto a Minuto

Deportes México enfrenta a Serbia en su último ensayo antes del Mundial: ¿Dónder ver el partido?
Se espera que México salga con una alineación parecida a la que utilizará ante Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
Nacional Coordinadora: el recurso del método
          Hoy, hablando de similitudes, la Coordinadora aprovecha la cobertura mediática internacional por el Mundial y endurece sus actos violentos, a diferencia de l968 cuando la agresión era del gobierno, el CNH no rompió una ventana, y hoy es de esa organización
Internacional EE.UU. ataca supuesta “narcolancha” en el Pacífico; matan a dos
Los tripulantes se unen a los más de 200 abatidos de forma similar a la fecha, en un periodo de casi 10 meses
Deportes Sudáfrica ya entrena en Pachuca para debutar contra México en una semana
Al igual que en el Mundial de 2010, Sudáfrica jugará en la inauguración contra México, en un partido crucial para ambos equipos
Internacional Detectan caso de gusano barrenador en Texas
La USDA advirtió que una infestación de mosca barrenadora sin tratamiento puede matar a un animal en una o dos semanas
EPN levanta estado de emergencia en BCS
Foto de Presidencia

El paso del huracán ‘Odile’ por Baja California Sur dejó al estado, y en especial a Los Cabos, en una situación de emergencia real donde aumentó la inseguridad, no había agua, ni alimentos, ni luz eléctrica, además la única vía directa, que es la aérea, estaba cerrada por la destrucción del aeropuerto en el punto turístico.

Hoy, a 22 días de haber pasado la tragedia, el presidente Enrique Peña Nieto declaró levantada completamente el estado de emergencia en Baja California Sur, después de las acciones del Gobierno Federal en el estado para poder reactivar la actividad económica y las condiciones sociales aptas para que los habitantes continuaran con su vida.

En estudio de evaluación con su Gabinete, Peña Nieto hizo esta declaración después de que se informó que estaba reestablecido al 100 por ciento el suministro de agua potable y energía eléctrica.

Sin embargo, el trabajo no ha terminado en Baja California Sur pues aún falta recuperar al cien por ciento la infraestructura educativa, de salud y hotelera que aún sufren daños por el paso del huracán.

El mandatario federal reconoció las acciones del Gabinete, así como de las fuerzas federales y la coordinación con el Gobierno del estado para poder lograr en menos de un mes el reestablecimiento de la vida diaria en las ciudades de Baja California Sur.

“Cerraremos la tensión a la emergencia para apoyar de manera muy rápida y eficaz el proceso de reconstrucción y reactivar el dinamismo económico del estado”, aseguró el presidente Peña Nieto.

Con información de El Universal