Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
El DF ya no es la tierra de oportunidades en México
Foto de Publímetro

Durante el siglo pasado, la Ciudad de México  se consideraba un lugar donde podías encontrar trabajo, además de muchos servicios que otros lugares del país no gozaban. Esta fama que se creó sobre el Distrito Federal, provocó una masiva migración de personas para mejorar su calidad de vida, sin embargo ahora las cifras muestran lo contrario.

A pesar de que el Distrito Federal aporta el 17 por ciento del PIB Nacional, el desempleo en esta entidad llegó al 6.8 por ciento en el primer semestre de 2014, marcando una tendencia ascendente desde 2011 cuando sumaba el 5.8 por ciento.

“La Ciudad de México (…) ya no puede soportar el flujo de personas que llegan con el anhelo de un empleo”, afirmó la directora del Centro de Investigación en Economía y Negocios del Tec de Monterrey, María Fonseca Paredes.

La migración de profesionistas de otros estados a la Ciudad de México es un factor que aumenta el desempleo en la entidad, pues normalmente se cree que las grandes ciudades tienen poco desempleo por recibir la mayor cantidad de inversión, sin embargo, Fonseca Paredes asegura que los pocos espacios de trabajo son peleados por la gran oferta de talento que existe.

Este problema de desempleo no solamente existe en la Ciudad de México, sino también se replica en otras grandes ciudades en nuestro país como Monterrey y Guadalajara, así como el Estado de México por su cercanía con el Distrito Federal.

Con información de CNN Expansión