Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Dos cortes más de agua en el DF este año

Autoridades capitalinas prevén que se realicen dos cortes de agua al cien por ciento en los meses de septiembre y noviembre, respectivamente.

El titular del Sistema de Aguas en la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz, informó que el primero de ellos está programado para el 15 de septiembre y el otro en noviembre, mes donde podría haber mayor afectación debido a que para entonces ya concluyó la temporada de lluvias.

Se dijo que estos cortes son necesarios para garantizar que la infraestructura no sufra una falla súbita que implique problemas mayores, aunque se implementarán operativos para hacer frente a la escasez.

Respecto a la reducción del suministro de agua que habrá del 11 al 13 de julio próximos en la ciudad de México y que afectará a 13 delegaciones recordó que se dispondrá de 350 pipas para apoyar a la población.

Finalmente detalló que las principales afectaciones se sentirán el próximo sábado y domingo, sin embargo para el lunes 14 de julio, confió, en que quede totalmente restablecido el suministro.

Con información de Notimex