Minuto a Minuto

Nacional Gobierno de Sheinbaum apostará por la ciencia al elevar al Conahcyt a secretaría: Rosaura Ruíz
Rosaura Ruíz Gutiérrez manifestó que el Conahcyt "se quedó chiquito" para lo que buscará el gobierno de Sheinbaum, por lo que el organismo se elevará a secretaría de Estado
Nacional Consejería Jurídica de Presidencia trabajará con ética y alta capacidad técnica: Ernestina Godoy
Ernestina Godoy Ramos será la próxima titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia a partir del 1 de octubre
Nacional Bienestar, agua y producción de alimentos serán las prioridades de la agricultura en México: Julio Berdegué
Julio Berdegué Sacristán detalló las prioridades que tendrá la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a partir del 1 de octubre
Deportes “Te vamos a extrañar bastante”, Club América oficializa salida de Julián Quiñones
Con un emotivo video, el Club América dio a conocer la salida de Julián Quiñones, tras un año en el equipo
Internacional EE.UU. sanciona a líderes de La Nueva Familia Michoacana
El Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó a ocho líderes de La Nueva Familia Michoacana, señalados de tráfico de drogas y migrantes
Dos cortes más de agua en el DF este año

Autoridades capitalinas prevén que se realicen dos cortes de agua al cien por ciento en los meses de septiembre y noviembre, respectivamente.

El titular del Sistema de Aguas en la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz, informó que el primero de ellos está programado para el 15 de septiembre y el otro en noviembre, mes donde podría haber mayor afectación debido a que para entonces ya concluyó la temporada de lluvias.

Se dijo que estos cortes son necesarios para garantizar que la infraestructura no sufra una falla súbita que implique problemas mayores, aunque se implementarán operativos para hacer frente a la escasez.

Respecto a la reducción del suministro de agua que habrá del 11 al 13 de julio próximos en la ciudad de México y que afectará a 13 delegaciones recordó que se dispondrá de 350 pipas para apoyar a la población.

Finalmente detalló que las principales afectaciones se sentirán el próximo sábado y domingo, sin embargo para el lunes 14 de julio, confió, en que quede totalmente restablecido el suministro.

Con información de Notimex