Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX hoy 23 de marzo: estas líneas presentan servicio lento
Usuarios de la Línea 12 del Metro CDMX señalaron servicio sumamente lento, con estaciones llenas
Nacional CDMX inicia la semana con manifestaciones de colectivos y ex trabajadores judiciales
Este lunes se esperan al menos seis concentraciones y manifestaciones en diversos puntos de la CDMX
Deportes Estadio Banorte supera pruebas de audio y video; así luce a cinco días de su reinauguración
Grupo Ollamani mostró imágenes del interior del Estadio Banorte a tan solo cinco días de su reinauguración
Internacional Trump afirma que “Irán quiere un acuerdo” y que podría llegar en los próximos cinco días
Trump señaló que "Irán realmente quiere llegar a un acuerdo", el cual podría suceder en los próximos cinco días
Nacional Indicio crítico en funeraria El Ángel: exigencias forenses y obligaciones estatales para convertir restos en parte de la verdad
Si el Estado pretende que ese hallazgo contribuya efectivamente a la identificación, la sanción y la reparación, debe actuar con disciplina científica y escrupuloso respeto a procedimientos que garanticen la validez y admisibilidad de la prueba
Diputada considera necesario aumentar presupuesto a la sanidad animal
Internet

La presidenta de la Comisión de Ganadería del Congreso local, Norma Angélica Cordero Prado, dijo que es necesario fortalecer el presupuesto de operación para sanidad animal en 2015.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) añadió lo anterior tras escuchar el informe sobre los avances en sanidad animal, de parte de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural y del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria.

Mencionó que el tema de la sanidad animal ocupa a esta Comisión, “ya que en la medida que podamos estar en términos adecuados y zona libre de tuberculosis y brucelosis, al hablar de bovinos, la calidad se incrementa”.

“Ya se vio que en áreas de control, por ejemplo, el kilogramo de carne se vende entre 36 y 38 pesos, y en áreas libres de enfermedades, como sucede en Sonora y Chihuahua, sube a 105 o 115 pesos”.

Puntualizó que se requiere fortalecer el presupuesto estatal, debido a que la cantidad asignada es insuficiente.

“El avance de cobertura en cada una de las enfermedades resulta mínimo, iniciamos octubre y vemos metas que van a 30 o 40 por ciento, y por ejemplo a la apicultura no se le ha inyectado nada, porque todo va a enfocado a otras campañas, como la avicultura y la porcicultura, donde se ha trabajado de manera óptima, pero no suficiente”, apuntó.

Indicó que en la medida que las políticas públicas de los gobiernos estén coordinadas y socializadas con el ganadero, “vienen a redundar en una mejor aplicación de las campañas sanitarias, por lo que se deberán fortalecerse los recursos financieros, con mayor equilibrio”.

Con información de Notimex