Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Trump estampará su firma en billetes de dólar, primera vez que lo hace un presidente de EE.UU. en ejercicio
La firma del presidente estadounidense Donald Trump será incluida en las futuras emisiones de billetes de dólar
Nacional Prevén 9 concentraciones en CDMX este viernes 27 de marzo
Estas son las concentraciones que se esperan en la CDMX este viernes 27 de marzo
Internacional Trump intenta pasar página en Irán tras cuatro semanas de una guerra sin salida clara
Este sábado 28 de marzo de 2026 se cumple un mes de la guerra en Irán, la cual parece complicarse para EE.UU. e Israel
Nacional Policía Cibernética de SSC CDMX alerta por estafas en supuestos paquetes vacacionales de Semana Santa
La Policía Cibernética de SSC CDMX alertó sobre fraudes en la venta de paquetes vacacionales en línea para Semana Santa
Internacional León XIV viajará a Mónaco, donde reflexionará sobre Europa y la riqueza
La visita al Principado de Mónaco, que se llevara a cabo el sábado 27 de marzo, será el segundo viaje internacional del papa León XIV
Detienen en Venezuela a hombre que mató a su hermano por ser homosexual
Foto de Panorama Venezuela

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela informó este viernes de la detención de Antonio José Pérez Varela en el estado Táchira, acusado de matar a su hermano por ser homosexual.

Antonio Rafael Pérez Varela, de 26 años, fue asesinado por dos hombres, entre ellos su hermano, quien “no soportaba” la orientación sexual de la víctima, indicó en redes sociales el director del Cicpc, Douglas Rico.

El victimario, de 25 años, y un cómplice que no fue detenido hasta el momento, “constantemente tenían problemas con la víctima, debido a que este era homosexual”.

Los homicidas, ambos que ya habían cometido delitos en la comunidad en que vivían, “le indicaban a la víctima que debía abandonar el sector” pero este hizo caso omiso.

Ante ello, prosiguió Rico en su explicación del caso, “Antoni y Cristhian planificaron la muerte de Antonio, propinándole múltiples disparos hasta causarle la muerte”.

“Cabe destacar que Antoni repudiaba no solo la homosexualidad de su hermano, sino también el hecho que este fuera sordomudo, cosa que lo enfureció y lo agredía constantemente”, agregó el jefe policial.

La organización Venezuela Igualitaria, que promueve la defensa de la población LGBT, repudió el crimen a través de Twitter.

“La discriminación y el prejuicio matan. Urge tipificar los crímenes de odio. ¿Que hace el Estado venezolano? Dilatar sentencias como las consignadas en el Tribunal Supremo solo patrocina el odio y nos niega dignidad y el derecho a vivir libres de violencia”, apuntó el grupo en la red social.

Con información de EFE