Minuto a Minuto

Nacional Hallan sin vida al empresario joyero Jaime Arias en carretera de Jalisco
Jaime Arias fue localizado sobre la carretera libre El Grullo–Ciudad Guzmán; aún se desconoce el paradero de su trabajador Aldair, de 20 años
Nacional Magistrados electorales serían los que interpreten cuándo aplica la nulidad por ‘injerencia extranjera’
Una de las críticas centrales a la reforma -tanto de partidos opositores al gobierno, como diversos círculos sociales y académicos- es la ambigüedad que representa enunciar la “injerencia extranjera” como causalidad de nulidad electoral, sin precisiones
Economía y Finanzas El peso mexicano se aprecia un 0.74 % en mayo y acumula un avance en el año del 3.72 %
Banxico registró que el tipo de cambio tocó un máximo de 17.54 pesos por dólar el 5 de mayo y un mínimo de 17.16 pesos por dólar el 11 de mayo
Internacional Confirman reunión militar de alto rango entre Cuba y EE.UU.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado abiertamente con tomar el control de Cuba, y que podría ser su próximo objetivo militar
Internacional Un juez prohíbe a Trump rebautizar con su nombre el Centro Kennedy de Washington
El magistrado afirmó que la ley establece que el centro debe llevar el nombre de John F. Kennedy y no otro impuesto por aliados de Trump
Detienen en Venezuela a hombre que mató a su hermano por ser homosexual
Foto de Panorama Venezuela

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela informó este viernes de la detención de Antonio José Pérez Varela en el estado Táchira, acusado de matar a su hermano por ser homosexual.

Antonio Rafael Pérez Varela, de 26 años, fue asesinado por dos hombres, entre ellos su hermano, quien “no soportaba” la orientación sexual de la víctima, indicó en redes sociales el director del Cicpc, Douglas Rico.

El victimario, de 25 años, y un cómplice que no fue detenido hasta el momento, “constantemente tenían problemas con la víctima, debido a que este era homosexual”.

Los homicidas, ambos que ya habían cometido delitos en la comunidad en que vivían, “le indicaban a la víctima que debía abandonar el sector” pero este hizo caso omiso.

Ante ello, prosiguió Rico en su explicación del caso, “Antoni y Cristhian planificaron la muerte de Antonio, propinándole múltiples disparos hasta causarle la muerte”.

“Cabe destacar que Antoni repudiaba no solo la homosexualidad de su hermano, sino también el hecho que este fuera sordomudo, cosa que lo enfureció y lo agredía constantemente”, agregó el jefe policial.

La organización Venezuela Igualitaria, que promueve la defensa de la población LGBT, repudió el crimen a través de Twitter.

“La discriminación y el prejuicio matan. Urge tipificar los crímenes de odio. ¿Que hace el Estado venezolano? Dilatar sentencias como las consignadas en el Tribunal Supremo solo patrocina el odio y nos niega dignidad y el derecho a vivir libres de violencia”, apuntó el grupo en la red social.

Con información de EFE