Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen a 29 por cobrar peaje en caseta de Oaxaca

Detienen a 29 por cobrar peaje en caseta de Oaxaca - Detienen a 29 por cobrar peaje en caseta de Oaxaca
Patricia Briseño

A los 29 individuos se les confiscó dinero en efectivo; en algunos casos hasta 4 mil pesos por persona

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que fueron 29 los individuos detenidos este domingo por cobrar peaje de manera ilegal en la caseta de Huitzo, en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.

Por medio de un comunicado, informó que las 29 personas, todas militantes del Frente Indígena Nacional y Campesino (FNIC) y del Movimiento Lubizha, están acusadas de los delitos de robo y rapiña.

La tarde de este domingo, tras unas 5 horas de la toma de la caseta de peaje, la policía federal y estatal detuvieron a los 29 individuos y les confiscó dinero en efectivo, en algunos casos hasta 4 mil pesos por persona.

Llevaban hast 4 mil pesos consigo Foto: Patricia Briseño
Llevaban hast 4 mil pesos consigo Foto: Patricia Briseño

Además, les decomisaron cervezas y refrescos que habían robado a los transportistas así como pasamontañas, machetes y palos.

Los detenidos son Zenón Juan Cruz Matías, Pascual Bautista Martínez, María Yolanda Martínez Ruiz, Víctor Manuel Hernández Ramírez, William Jacobo Ramírez, Fortunato Lázaro López, Catalina Pablo Aragón, Matilda Verónica Aragón, Roberto López García, Leonila Cruz Cruz, José Alberto Pablo, Felipe Pérez Manuel, Carmen Bautista Ruiz, Heladio Pérez Ramírez y Reyna Martha Martínez.

Asimismo, José Antonio Canseco, Lorenzo Bertín Pablo, Raymundo Santiago Martínez, Juan Feliciano Santiago, Isaí Bravo González, Ciro Enrique Pedroza Bravo, Jocabet Morales Rojas, Alfredo Salazar López, Avelina López Cisneros, Cristobalina Salazar López, Juan Navarro Martínez, Gabriela Salazar López, María Elena Salazar Salazar y Alexis Carmelo Rodríguez.

Dichas personas, junto con un autobús de la línea Autotransporte Monte Albán con placas de circulación 364391JY y una camioneta marca Ford tipo Lobo, color rojo, con placas de circulación SJ6247 del estado de Puebla, quedaron a disposición de la autoridad ministerial competente.

La SSP informó que el operativo se realizó “en estricto apego a los Protocolos de Uso Racional de la Fuerza y respeto a los Derechos Humanos, en colaboración con la autoridad federal y ante las denuncias de robo y actos de rapiña cometidos contra autotransportes de diferentes productos”.

Patricia Briseño
Patricia Briseño

Con información de Agencia Quadratín

caseta de cobrohuitzoManifestantesoaxaca
Menú de accesibilidad