Minuto a Minuto

Deportes Seahawks va por la revancha contra Patriots, ante el trauma del Super Bowl de 2015
Los Seahawks buscarán este Super Bowl LX el triunfo que no lograron hace once años, cuando también se enfrentaron ante los Patriots
Internacional Cuba prepara un plan de “desabastecimiento agudo de combustible” por la presión de EE.UU.
Lo anterior ocurre luego de que EE.UU. cerrara el flujo de combustible a Cuba, tras la detención del mandatario venezolano Nicolás Maduro
Ciencia y Tecnología Cannabis aumenta la inflamación cerebral en episodios psicóticos, revela estudio
Esto puede explicar la menor capacidad terapéutica de los tratamientos que se utilizan en este trastorno en personas que consumen cannabis
Ciencia y Tecnología Eslovenia anuncia una ley que prohibirá las redes sociales para menores de 15 años
Eslovenia detalló las bases de un proyecto de ley en donde se prohibirá el uso de redes sociales a menores de 15 años
Internacional Venezuela podría tener elecciones en menos de un año, confía María Corina Machado
Machado mostró optimismo respecto a la celebración de elecciones en Venezuela, si bien reconoció que no ha hablado del tema con Trump
Destrozos en Buenos Aires tras la final del Mundial

Anoche durante los festejos por el subcampeonato de Argentina, alrededor de 22 encapuchados se enfrentaron con la policía en el Obelisco de Buenos Aires, lugar donde se celebran los triunfos de la albiceleste. Saquearon comercios, agredieron a fotógrafos y periodistas, rompieron las veredas en las avenidas Corrientes y 9 de julio y robaron a automovilistas que pasaban por el lugar.

Sergio Berni, Secretario de Seguridad declaró que el saldo de los disturbios fue de 70 personas lesionadas, entre ellas 15 policías durante una refriega que duró más de tres horas. En entrevista, el funcionario adjudicó los disturbios a gente que tiene relación con las barras bravas de Chacarita e Independiente.

Berni relató que actuar en esas condiciones es muy difícil porque “había que separar la paja del trigo”; los elementos intentaban controlar a los encapuchados con gases lacrimógenos, balas de goma y agua de los camiones. Eran delincuentes que planificaron con saña y buscaron el caos, afirmó.

Por otra parte, durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich lamentó que los hechos de violencia hayan empañado una fiesta popular de carácter espontáneo y pidió que estas personas sean juzgadas como delincuentes.

Con información de La Nación