
La histórica alianza entre el PRD y PT en el Distrito Federal está completamente desechada, así anunciaron sus directivas locales después de no encontrar acuerdos. Estas elecciones de 2015, serán las primeras en las que el Partido del Trabajo irá solo en los 40 distritos del Distrito Federal, así como también en las delegaciones, después … Continued
La histórica alianza entre el PRD y PT en el Distrito Federal está completamente desechada, así anunciaron sus directivas locales después de no encontrar acuerdos.
Estas elecciones de 2015, serán las primeras en las que el Partido del Trabajo irá solo en los 40 distritos del Distrito Federal, así como también en las delegaciones, después de no realizar ningún acuerdo con el Sol Azteca.

El PRD había elegido a 36 de los 40 candidatos para diputados federales de mayoría relativa, cuatro distritos eran reservados para el Partido del Trabajo, con los cuales este último no estuvo de acuerdo.
El PT había solicitado al perredismo seis distritos electorales, entre ellos los de Iztapalapa, así como una candidatura para dirigir una delegación; sin embargo estos fueron negados por el Sol Azteca, que ostenta la jefatura de gobierno de la capital.

Ahora que la alianza PRD-PT está deshecha, se encuentra la que se tiene con el PANAL, partido el cual podrá elegir candidatos en los distritos XXII de Iztapalapa y XXXIV de Xochimilco.
Después del rompimiento de la alianza entre el PRD y PT en el Distrito Federal, Carlos Navarrete, presidente nacional del Sol Azteca, confesó que podría existir las mismas circunstancias en el resto del país.