Cinco plantas potabilizadoras de Villahermosa, Tabasco suspendieron sus operaciones debido a la contaminación en dos ríos por el derrame de aceite en un oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) por una toma clandestina. La suspensión de las operaciones en las plantas de Pueblo Nuevo, Parrilla, Gaviotas y 2 de Villahermosa, dejó sin agua a más de … Continued
Cinco plantas potabilizadoras de Villahermosa, Tabasco suspendieron sus operaciones debido a la contaminación en dos ríos por el derrame de aceite en un oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) por una toma clandestina.
La suspensión de las operaciones en las plantas de Pueblo Nuevo, Parrilla, Gaviotas y 2 de Villahermosa, dejó sin agua a más de 200 mil personas.
El coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento del municipio de Centro, Jaime Izquierdo Coffin explicó que la medida preventiva se realizó para garantizar la salud de la población y para evitar daños a la infraestructura hidráulica.
“Las condiciones serían muy graves, porque incluso dañaría la infraestructura hidráulica”, dijo el funcionario.
El Sistema de Agua y Saneamiento en coordinación con el Ejército Mexicano, reparte agua potable a la población afectada a través de camiones cisternas.
Por su parte, Pemex ha informado que su personal técnico realiza tareas de contención de la mancha del aceite derramado desde el río Teapa hacia las poblaciones de Villahermosa.
Con información de Milenio.