Minuto a Minuto

Nacional Aseguran vacunas falsas contra VPH, sarampión y neumococo en el Estado de México
Fueron decomisadas vacunas falsas contra el VPH, sarampión y dosis de Clonazepam; hay dos detenidos tras el operativo
Nacional Gobierno federal no sabía del operativo entre Estados Unidos y Chihuahua: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dijo que hay contacto con la Embajada de Estados Unidos tras la muerte de dos de sus funcionarios en Chihuahua
Nacional Embajador Johnson lamenta muerte de oficiales de EE.UU. tras operativo antidrogas en Chihuahua
El embajador Johnson reconoció la dedicación e incansables esfuerzos de los oficiales de EE.UU. y funcionarios mexicanos que murieron en Chihuahua
Economía y Finanzas Ebrard y Greer inician segunda ronda de diálogo rumbo a revisión del T-MEC
El representante comercial de EE.UU. sostuvo encuentros con representantes de las industrias automotriz y acerera de México
Nacional Alertan por ‘montarrentas’ en CDMX, así operan
Casos de 'montarrentas' se detectan en zonas de alta plusvalía o demanda en la CDMX, como en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo
Delitos cibernéticos generaron 113 mmdd en 2013
Foto de Internet

En 2013, el espionaje cibernético, la violación de datos sensibles en las empresas y otros tipos de delitos por Internet representaron beneficios por más de 113 mil millones de dólares para los criminales, estimó Symantec.

En un estudio, la firma de seguridad informática señaló que este monto, al que se suman los daños por personal interno malintencionado, equivale a comprar una tableta electrónica a los habitantes de México, Colombia, Chile y Perú.

Tan solo en Brasil, refiere, los costos de los delitos cibernéticos se ubicaron en ocho mil millones de dólares, mientras que éstos se ubican en tres mil millones de dólares en México, y representan 464 millones de dólares en Colombia.

La tecnológica indicó que la cantidad de violaciones de datos, de 10 millones de identidades a nivel global, se debió en gran parte al bajo estándar de seguridad de los usuarios finales en relación con sus redes sociales y a un mayor número dispositivos móviles.

En América Latina y el Caribe existen 147 millones de usuarios de Internet, de los cuales 95 por ciento utiliza sitios de redes sociales de forma activa, e incluso ocupa los primeros lugares con mayor tiempo de uso.

“Si bien en el presente, la región de América Latina y el Caribe representa un pequeño porcentaje de los delitos cibernéticos perpetrados en el mundo, un mayor uso de Internet enfatiza la necesidad de desarrollar políticas y defensas eficaces en materia cibernética”, abundó.

En este contexto, Symantec afirmó que las violaciones de datos a gran escala sobre el final del año pusieron de manifiesto que los delitos cibernéticos siguen en proliferación y amenazan a gobiernos, empresas y usuarios finales particulares.

Por ello, los delitos cibernéticos representan grandes beneficios para los criminales, mientras que la perspectiva de capturar a los hackers y estafadores en línea demostró ser limitada en todas las jurisdicciones.

Con información de Notimex