Elecciones 2024
Elecciones 2024
Dejar de hacer tres comidas resulta beneficioso
Foto de archivo

Comer tres veces al día es una costumbre que surgió en Europa durante la Edad Media y es el modelo que persiste en la mayor parte del mundo, sin embargo, ahora los expertos dicen que puede resultar perjudicial para la salud.

Dejar de hacer tres comidas resulta beneficioso - comida-edad-media
Comida durante la Edad Media

Paradójicamente, saltarse comidas y ayunar ayuda a mejorar la salud.

Estos ritmos que establecen los horarios de comida obedecen más a una convención social que a una razón de salud. Lo cual se nota en las campañas publicitarias de cereales y jugo que apoyan la idea de que “el desayuno es la comida más importante del día”

Dejar de hacer tres comidas resulta beneficioso - 2683102300000578-2988433-image-a-16_1426010594466
Los tiempos de comer varían en cada cultura y época

Pero en un estudio de la Universidad de Bath hecho en 2014 encontraron que las personas que se saltan el desayuno no tuvieron ningún efecto sobre la cantidad de calorías que se consumen en un día, mientras que los que tomaron el desayuno quemaron las mismas calorías al final del día que aquellos que no comieron en las primeras horas tras despertarse.

Dejar de hacer tres comidas resulta beneficioso - desayuno-300x225
La publicidad dice que hay que desayunar todos los días

También la Universidad de Alabama no encontró diferencias entre quienes no comían el desayuno para hacer dieta con el fin de perder peso y los que sí lo ingerían.

De hecho, un estudio encontró beneficios en los ayunos. Valter Long, experto en longevidad por la Universidad del Sur de California señaló que “cuando se tiene mucha hambre, el organismo intenta ahorrar energía y una de las cosas que puede hacer es reciclar una gran cantidad de las células inmunes que no son necesarias normalmente pero que pueden estar dañadas.”

Dejar de hacer tres comidas resulta beneficioso - ayuno
Un ayuno puede ser benéfico para la salud

En una investigación que realizó concluyó que ayunar de dos a cuatro días cada seis meses obliga al cuerpo ponerse en un modo de supervivencia y comienza a usar la grasa y azúcares de reserva para reemplazar las células viejas. “El cuerpo envía una señal diciendo a las células madre que deben regenerarse y reconstruir todo el organismo”.

Con información de Mail Online