Minuto a Minuto

Internacional Biden rechaza otras dos propuestas de debate con Trump
Joe Biden rechazó otras dos propuestas de debate con el presumible candidato republicano, el expresidente Donald Trump
Nacional Gaceta UNAM: educación pública y autónoma, irremplazable
Entregan reconocimiento al Mérito Académico a 179 profesores e investigadores con 50 años de labores
Deportes “La calificación será muy importante; a ver si tenemos suerte”, asegura ‘Checo’ Pérez en Imola
'Checo' Pérez reconoció que Imola es un "circuito complicado, con una pista de las de 'la vieja escuela'", pero aseguró que está en la lucha para la carrera del domingo
Economía y Finanzas Empresarios lanzan cinco propuestas para aumentar la inversión extranjera en México
Las cinco propuestas permitirán incrementar el atractivo de México como destino de inversión para el periodo 2024-2030
Deportes Se agotan camisetas de mujer de los Chiefs con el nombre de Harrison Butker
El nombre de Butker se volvió tendencia, pues subrayó que el papel de la mujer como madre y esposa está por encima de su vida profesional
Declaran Estado de Emergencia en Sierra Leona por ébola
Foto de Reuters

En Sierra Leona, el presidente Ernest Bai Koroma declaró un estado de emergencia en salud por el brote de Ébola que ha dejado en el país hasta 233 muertos, entre ellos el doctor Sheik Humar Jan, quien falleció el día de ayer.

Las Naciones Unidas afirman que el ébola ya ha cobrado la vida de 729 personas en los países de África Occidental desde febrero pasado. Por lo que los gobiernos ya han tomado las medidas necesarias para contrarrestar el esparcimiento del virus, principalmente en los aeropuertos.

Declaran Estado de Emergencia en Sierra Leona por ébola - bola-BBC
Síntomas del ébola son diarrea, vómito, debilidad, fiebre y sangrado. Foto de BBC

El Jefe de Estado de Sierra Leona endureció las políticas de salud obligando a viajeros en avión lavarse las manos y andar checando su temperatura constantemente, además estableció que todos los fallecimientos por la enfermedad deben ser comunicados al gobierno, antes de ser enterrados los cuerpos.

Por su parte, Ellen Johnson, presidente de Liberia, también endureció las políticas de salubridad por el brote del ébola, suspendiendo clases y poniendo a varias comunidades en cuarentena. Él junto con su homólogo de Sierra Leona, cancelaron su visita a Washington por la cumbre Estados Unidos-África por la crisis.

Las reacciones en otras partes de África no se hicieron esperar. Etiopía revisa minuciosamente todos los pasajeros que provienen del occidente africano y Kenia estableció puntos de control en sus entradas portuarias.

Con información de BBC