Declaran Estado de Emergencia en Sierra Leona por ébola

Declaran Estado de Emergencia en Sierra Leona por ébola - Foto de Reuters
Foto de Reuters

En África Occidental han muerto 729 personas por ébola desde febrero pasado.

En Sierra Leona, el presidente Ernest Bai Koroma declaró un estado de emergencia en salud por el brote de Ébola que ha dejado en el país hasta 233 muertos, entre ellos el doctor Sheik Humar Jan, quien falleció el día de ayer.

Las Naciones Unidas afirman que el ébola ya ha cobrado la vida de 729 personas en los países de África Occidental desde febrero pasado. Por lo que los gobiernos ya han tomado las medidas necesarias para contrarrestar el esparcimiento del virus, principalmente en los aeropuertos.

Síntomas del ébola son diarrea, vómito, debilidad, fiebre y sangrado. Foto de BBC
Síntomas del ébola son diarrea, vómito, debilidad, fiebre y sangrado. Foto de BBC

El Jefe de Estado de Sierra Leona endureció las políticas de salud obligando a viajeros en avión lavarse las manos y andar checando su temperatura constantemente, además estableció que todos los fallecimientos por la enfermedad deben ser comunicados al gobierno, antes de ser enterrados los cuerpos.

Por su parte, Ellen Johnson, presidente de Liberia, también endureció las políticas de salubridad por el brote del ébola, suspendiendo clases y poniendo a varias comunidades en cuarentena. Él junto con su homólogo de Sierra Leona, cancelaron su visita a Washington por la cumbre Estados Unidos-África por la crisis.

Las reacciones en otras partes de África no se hicieron esperar. Etiopía revisa minuciosamente todos los pasajeros que provienen del occidente africano y Kenia estableció puntos de control en sus entradas portuarias.

Con información de BBC

ébolaLiberiaonuSierra Leona
Menú de accesibilidad